Toluca, Méx.- El Secretario General de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 17 en el Valle de Toluca, Eliud Terrazas Ceballos, señaló que buscarán que la Unidad de Medida y Actualización (UMA), no se apliquen a las pensiones de los trabajadores; pues estas no fueron concebidas originalmente para aplicarse a las pensiones.

Fueron pensadas para tener un mecanismo homogéneo para la aplicación de algunos conceptos como impuestos o como multas y bajo ese concepto nacieron las UMAS. “Nosé en qué momento se perdió el objetivo principal y se direccionó a lo que perciben los jubilados.

Terrazas Ceballos, señaló que anteriormente con el apoyo de algunos diputados federales de Nueva Alianza, ya habían puesto esto en la mesa y que hora se refuerza en la Legislatura federal y por otra parte también se está culminando al ISSSTE, de que se paren los UMAS en las prestaciones que tienen derecho los trabajadores en este caso las pensiones.

Explicó que los UMAS, surgieron como iniciativa para las multas e impuestos; sin embargo cuando ya se aprueba por la cámara de diputados, erróneamente se aplica a las pensiones de los trabajadores y a estos se les está descontando conforme suben las UMAS, mientras que el salario mínimo sube cada año.

La nota completa la encuentras aquí