COM. 031-2020

México, Ciudad de México, a 27 de diciembre de 2020

 

 A dos años de la presente administración, a cargo de Iván Pliego Moreno, AFORE PENSIONISSSTE impulsó varias acciones para administrar tres millones 500 mil Cuentas Individuales y reforzar su cartera de productos y servicios a fin de mejorar la tasa de reemplazo de los trabajadores.

 

/cms/uploads/image/file/624708/img3.jpg

 

“Hemos actuado para poner a los trabajadores en el centro de nuestra estrategia, a través de fortalecimiento institucional, modernización tecnológica, calidad en el servicio y rendimientos competitivos”, dijo el Vocal Ejecutivo de PENSIONISSSTE durante una charla virtual.

 

Acompañado de la subdirectora de Afiliación y Vigencia de Derechos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pilar Rivera Popovic, aseguró que esos hechos permiten a PENSIONISSSTE enfrentar en mejores condiciones la competencia y volverse un jugador trascedente en la industria las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORE).

 

Recalcó que la Administradora pública mantiene su compromiso de mejorar la tasa de reemplazo de los trabajadores mexicanos. "Las tres millones 500 mil cuentas que administramos van a beneficiarse de un cobro menor de la comisión a partir del 1 de enero de 2021, al reducirse de 0.79 a 0.53 por ciento", expresó.

 

Al contar con una baja de 26 puntos base en el porcentaje de la comisión para 2021, aunado a los rendimientos competitivos, reparto de utilidades (Remanente de Operación), el sorteo “Ahorra y Gana con PENSIONISSSTE” y la promoción del ahorro voluntario, "se mantiene nuestro compromiso de mejorar la tasa de reemplazo para ofrecer un retiro digno y tranquilo a los trabajadores", apuntó.

 

Como resultado de ello y el desempeño del Indicador de Rendimiento Neto (IRN), indicó, la Administradora pública recibió 17 mil 669 millones de pesos correspondientes a un millón 639 mil 495 de cuentas de trabajadores que cotizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Aclaró que lo anterior es parte del proceso de asignación y reasignación de Cuentas Individuales, de acuerdo con lo establecido por la Ley de los Sistemas de Ahorro.  “Éste es el monto más grande asignado y reasignado para PENSIONISSSTE desde su creación”, acotó.

 

En representación del Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, Rivera Popovic, expuso que el trabajo de AFORE PENSIONISSSTE ha seguido adelante a pesar de la emergencia sanitaria por COVID-19. "Ante esa nueva realidad, el Instituto ha adoptado mecanismos para atender, de manera remota, las demandas de los trabajadores", dijo

 

Sostuvo que esta AFORE pública seguirá en la misma ruta y continuará impulsando medidas y acciones que permitan mejorar los rendimientos de los trabajadores, a través de las inversiones, e incentivar el ahorro voluntario para que nuestros afiliados alcancen una mejor pensión.

 

La funcionaria añadió que el equipo de AFORE PENSIONISSSTE ha acompañado sin interrupción durante el 2020 a los Cuentahabientes, a través de los centros de Atención Telefónica (CAT) y Atención al Público (CAP) y herramientas como la revista digital #AhorradorInteligente, la alcancía de Ivy y otras para fortalecer la Educación Financiera entre los mexicanos.

 

Pliego Moreno agregó que este organismo es un ejemplo de que es posible administrar de manera eficiente y dar servicios de calidad desde una entidad pública.  

 

ooOOoo