Comunicado de prensa 025/2022

  • Con ello, el fondo mantiene el compromiso de apoyar a trabajadores de Nafin y Bancomext para conseguir un mejor retiro laboral
  • Se trabaja arduamente para mejorar procesos de inversión y metodología para administrar con responsabilidad los recursos de los trabajadores
  • Pensionissste ha logrado el primer lugar de rendimiento en dos de las Siefores que administra
  • Trascendental, conocer derechos para tomar las mejores decisiones y construir un patrimonio pensionario en esa etapa de nuestra vida”: director general de Nafin y Bancomext

El pasado 8 de agosto se inauguraron dos módulos de atención al público ubicados en las oficinas centrales de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), para atender y asesorar a los trabajadores de ambas instituciones en materia de ahorro para el retiro y cuenta Afore.

/cms/uploads/image/file/740799/Nafin_1__002_.jpg

Durante los actos inaugurales, el vocal ejecutivo de Afore Pensionissste, Edgar Díaz Garcilazo, agradeció al director general de Nafin y Bancomext, Luis Antonio Ramírez Pineda, la oportunidad de estar presente a través de los módulos de atención al público en ambas instituciones.

Destacó que Afore Pensionissste está cumpliendo 15 años, en los cuales se ha caracterizado por ofrecer la comisión más baja en el mercado.

Agregó que se trabaja arduamente para mejorar los procesos de inversión y en la metodología para administrar con responsabilidad los recursos de los trabajadores. “Es así como hemos logrado el primer lugar de rendimiento en dos de las Siefores que administramos y que estamos escalando posiciones en el resto”.

Afirmó que Afore Pensionissste se esfuerza por crear vínculos con instituciones, tanto públicas como privadas, para dar atención a los trabajadores afiliados al Issste, IMSS y trabajadores independientes.

/cms/uploads/image/file/740889/IMG_6286_B.jpg

Después de dar la bienvenida a las autoridades de Afore Pensionissste y autoridades de Nafin y Bancomext, Luis Antonio Ramírez Pineda recalcó:

“Es trascendental que conozcamos nuestros derechos como trabajadoras y trabajadores, para tomar las mejores decisiones de nuestros ahorros, construir un patrimonio pensionario y generar bienestar económico para esa etapa de nuestra vida.”

Sobre los fondos para el retiro, hizo la siguiente recomendación: “Quiero invitar a todo el personal, y en especial a los más jóvenes, a conocer este instrumento financiero, a que se familiaricen con la administración, previsión y resguardo de recursos económicos, pero sobre todo a comprender la importancia del ahorro, a fin de procurarse un buen retiro laboral”.

La directora general adjunta de Administración y Finanzas de Nafin y Bancomext, Paulina Moreno García, agregó que la importancia de pensar en el ahorro para el retiro es poder alcanzar seguridad y estabilidad financiera una vez que dejemos de trabajar. Por ello, la planificación adecuada y temprana del ahorro para el retiro es un tema prioritario.

La representante del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de Nacional Financiera (Suntnafin), Eugenia Jocabeth Galindo Diego, agradeció el esfuerzo del equipo de Pensionissste por traer el módulo de información y atención a Nafin, resaltando la importancia que tiene en la vida de un trabajador el estar bien informado, y más si se trata de elegir a la administradora de fondos de ahorro para el retiro, con el fin de lograr la mejor elección para su futuro. 

El subdirector especializado de Atención al Público de Afore Pensionissste, Aldo César Espinosa Hernández, invitó al público a acercarse al módulo para obtener información sobre su cuenta y conocer los beneficios de realizar aportaciones voluntarias para tomar las mejores decisiones para su retiro.

/cms/uploads/image/file/740890/IMG_6321_B.jpg

Con la apertura de estos módulos, Pensionissste reafirma el compromiso de ampliar su cobertura a través de esfuerzos de vinculación institucional, con lo que se apoya a los trabajadores afiliados al IMSS de estos bancos de desarrollo, para ayudarlos en la consolidación de su retiro laboral.

Los trabajadores de ambas instituciones financieras podrán realizar trámites, entre los que destacan: afiliación o cambio de cuenta a Afore Pensionissste; actualización del Expediente de Identificación; unificación de cuentas; retiro parcial de recursos; solicitud de resumen de saldos, entre otros.

Estos módulos cuentan con tres asesores y operarán hasta el 12 de agosto en un horario de atención de 9:00 a 18:00 h en las instalaciones de dichas instituciones.

En ambos eventos se contó con la presencia de los directores generales adjuntos de Nafin y Bancomext; así como del subdirector de Planeación Estratégica, César T. Peralta Guillén y el subdirector de Finanzas y Administración, Oberlin Burgos Morales, ambos de Afore Pensionissste.

Los recursos en tu cuenta individual son tuyos. Infórmate en gob.mx/consar