HERMOSILLO, SON.- Un premio de alrededor de diez millones de pesos será repartido entre cuentahabientes de Afore PENSIONISSSTE, el próximo 20 de enero, en tres grupos de participación diferente, con el objetivo de incrementar e impulsar el ahorro para el retiro, informó Iván Pliego Moreno, vocal ejecutivo del instituto.

Los folios de participación están disponibles desde el 17 de enero a través del portal web de la institución financiera, folios que servirán como boleto de participación del tercer sorteo “Ahorra y gana con PENSIONISSSTE 2020”.

Con una pequeña parte del remanente de operación, hemos organizado una serie de sorteos de manera semestral, 10.7 millones de pesos se separan del ramal entre operación para ser sorteados entre los cuentahabientes de PENSIONISSSTE, nos interesa promover el ahorro voluntario y promover que haya una actualización de los datos del expediente electrónico de identificación, que son los datos biométricos y definición de beneficiarios”, indicó.

Igual que en el 2019, se beneficiarán a 1,029 cuentahabientes, quienes podrán disfrutar de una mejor pensión al momento de su retiro. Cabe resaltar que dicho premio se verá reflejado en su estado de cuenta del ahorro y no de manera tangible.

Los participantes pueden ganar hasta 350,000 pesos.

Los Cuentahabiente activo de Afore PENSIONISSSTE para concursar debieron realizar aportaciones voluntarias, estar inscritos en el Ahorro Solidario y actualizar o tramitar el expediente de identificación.

Además, buscan concientizar a los Cuentahabientes sobre la importancia de su Cuenta Individual, al promover la cultura del ahorro e impulsar prácticas como la realización de aportaciones voluntarias o la actualización de su expediente de identificación, todo esto en pro de aumentar la pensión que recibirán en el momento de su retiro.

Por último, el sorteo será en las instalaciones de Afore PENSIONISSSTE, ubicadas en bulevar Adolfo López Mateos en la planta baja de la colonia Los Alpes en Ciudad de México, ante la Secretaría de Gobernación, quien dará fe y legalidad del evento; los participantes podrán consultar los resultados comunicándose al número de atención (01) 800 400 1000 u 800 400 2000, o por su portal web.

 

FUENTE: EXPRESO