COM. 011-2021

México, Ciudad de México, a 14 de marzo de 2021 

El Vocal Ejecutivo de PENSIONISSSTE, Iván Pliego Moreno, refrendó el compromiso de esta AFORE pública para continuar con acciones para mejorar las condiciones de retiro de los trabajadores, tanto afiliados a alguna institución de Seguridad Social como independientes.

“PENSIONISSSTE tiene una orientación y compromiso social en favor de los trabajadores y, por ello, en 2021 disminuimos a 0.53 por ciento el cobro de la comisión”, sostuvo al participar en la Primera Jornada Virtual de Bienestar “El ISSSTE Contigo” en todo el país.

En el acto virtual, dirigido al personal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), indicó que los trabajadores también tienen acceso al Reparto del Remanente de Operación -entrega de utilidades-, el Esquema de Compensación por desempeño y el programa para incentivar el ahorro voluntario a través del Sorteo “Ahorra y Gana”.

Todos esos beneficios tienen un impacto positivo y directo en la Cuenta Individual, toda vez que incrementa la tasa de reemplazo –porcentaje de la pensión respecto al último salario- al momento de finalizar la vida laboral, afirmó.

Ante la representante del TEPJF, María Elena Mota Pérez, el funcionario manifestó que la AFORE pública ha continuado con su operación para atender a sus más de 3.6 millones de cuentahabientes.

/cms/uploads/image/file/633292/IMG_32.jpg

“Desde finales del primer trimestre de 2020, cuando inició la emergencia sanitaria por COVID-19, la AFORE pública puso en marcha los protocolos de Sana Distancia para dar atención segura en los 52 Centros de Atención al Público (CAP’s) de la República Mexicana”, comentó.

Aunado a ello, el personal reforzó otros canales de atención –teléfono, redes sociales y correo electrónico– con la intención de reducir los traslados y las filas para salvaguardar la salud y la seguridad de los trabajadores.

No obstante, Pliego Moreno llamó a los trabajadores a seguir enfocados al fomento de la cultura del ahorro y, sobre todo, a informarse más acerca de su retiro laboral para gozar de una “salud financiera” al momento de concluir su vida laboral.

Durante los días 10,11 y 12 de marzo se brindaron pláticas virtuales sobre los beneficios exclusivos de la AFORE pública que tiene para todos los trabajadores, como parte del programa “El ISSSTE Contigo”.

La Jornada de Bienestar Virtual “El ISSSTE Contigo” es parte del convenio firmado entre el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el TEPJF, cuya finalidad es la puesta en marcha del programa piloto y después llevarlo a otras dependencias con la participación de especialistas de PENSIONISSSTE FOVISSSTE, TURISSSTE y SUPERISSSTE.

--ooOOoo--