Comunicado de prensa 024/2022

Ciudad de México, 4 de agosto de 2022

 

  • También beneficiará a los trabajadores que viven en municipios cercanos de Tamaulipas y Veracruz
  • Pensionissste mantiene compromiso con derechohabientes para brindar la mejor atención a nivel nacional
  • El fondo se encuentra en proceso de profesionalización a través de la certificación de asesores previsionales por parte de Ceneval
  • Gracias a la apertura de este CAP, la información que recibirán los maestros en temas de ahorro será muy favorable: SNTE

 

Este 4 de agosto se llevó a cabo la inauguración de un nuevo Centro de Atención al Público (CAP), el número 58 de Afore Pensionissste, ubicado en Ciudad Valles, San Luis Potosí.

En representación del vocal ejecutivo de Afore Pensionissste, Edgar Díaz Garcilazo, el subdirector especializado de Atención al Público, Aldo César Espinosa Hernández, destacó la relevancia del CAP en Ciudad Valles, ya que por su ubicación geográfica beneficiará a los derechohabientes en la zona de la Huasteca Potosina. Además, enfatizó el compromiso que existe con los derechohabientes para brindar la mejor atención a nivel nacional.

Asimismo, mencionó que el fondo se encuentra en un proceso de profesionalización de los asesores para que cumplan los conocimientos necesarios, con la finalidad de informar de manera especializada al cuentahabiente; se llevará a cabo a través de la certificación de asesores previsionales que realizará el Ceneval.

Por su parte, el vicepresidente del Comité de Transparencia de la Sección 26 del SNTE, Javier Muñoz Chávez, agradeció la invitación al corte inaugural del listón, y agregó que la información que recibirán los trabajadores gracias a la apertura de este CAP en temas de ahorro será muy favorable, ya que los maestros se beneficiarán gracias a los trámites que podrán realizar para poner en regla su Afore.

También participó la jefa de servicios de Estrategia Comercial, Ana Ivette Llanes Herrera.

Ciudad Valles cuenta con cuatro mil 326 cuentahabientes registrados en Afore Pensionissste y se estima que en el estado las dependencias con más cuentas registradas son: la Secretaría de Educación del gobierno estatal, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y los Servicios de Salud de la entidad.

Adicionalmente, este CAP permitirá resolver las dudas respecto a la cuenta individual de los cuatro mil 975 cuentahabientes de Afore Pensionissste de los municipios más cercanos, como: Pánuco y El Higo, de Veracruz; así como Ocampo, Nuevo Morelos, Antiguo Morelos, El Mante, González, Gómez Farías y Xicoténcatl, de Tamaulipas.

Este CAP cuenta con cinco módulos de atención, en los cuales ejecutivos de atención podrán ofrecer asesoría y realizar todos los trámites correspondientes a la cuenta individual de sus clientes, además de tener un espacio dedicado para los agentes del área comercial, encargados de ayudar a los trabajadores en el proceso de registro o traspaso a Afore Pensionissste.

Entre los trámites que se pueden realizar destacan: afiliación, cambio de cuenta a Afore Pensionissste, actualización del Expediente de Identificación, unificación de cuentas, designación de beneficiarios, retiro parcial de recursos, solicitud de resumen de saldos, entre otros.

El Centro de Atención al Público se encuentra ubicado en la calle General Blas Escontría No. 722, colonia Obrera, C.P. 79050, Ciudad Valles, San Luis Potosí.

Los recursos en tu cuenta individual son tuyos. Infórmate en gob.mx/consar.