COM. 021-2022
San Cristóbal de las Casas, Chiapas, a 25 de julio de 2022

 

  • La apertura de este Centro de Atención al Público beneficiará al menos a 3,500 Cuentahabientes de la región
  • El evento estuvo encabezado por el Mtro. Édgar Díaz Garcilazo, Vocal Ejecutivo de AFORE PENSIONISSSTE, quién informó que nos estamos preparando a nivel nacional con casi mil personas que atendemos en los módulos, para tener más que herramientas que nos permitan atender mejor a la gente
  • El subdirector Especializado en Atención al Público, el Lic. Aldo César Espinosa Hernández, señaló que, al extender la cobertura en la región, ya no va a ser necesario que los Trabajadores se desplacen a otros lugares para hacer sus trámites

 

Este 25 de julio se llevó a cabo la inauguración del Centro de Atención al Público (CAP) número 57 de AFORE PENSIONISSSTE, ubicado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, ante la presencia de Cuentahabientes y colaboradores del Fondo.

Este CAP permitirá realizar los trámites y aclarar las dudas que los Cuentahabientes de la región respecto a su Cuenta Individual en AFORE PENSIONISSSTE. Se estima que el número de beneficiados será de por lo menos 3,500 afiliados.

En la inauguración, el Mtro. Édgar Díaz Garcilazo, Vocal Ejecutivo de AFORE PENSIONISSSTE, mencionó que el Fondo está conformado por un equipo de gente joven que se arremanga las mangas para trabajar cuando están en un escritorio atendiendo a la gente. Agregó que “estamos viviendo una transformación de los equipos de atención, antes había un equipo que se dedicaba a atender gente y había otro equipo que se dedicaba a captar gente, el equipo de atención y el comercial. Desde este año, nos estamos preparando a nivel nacional con casi mil personas que atendemos en los módulos, preparándonos para tener más que herramientas que nos permitan atender mejor a la gente”. Hizo hincapié en que la única AFORE pública atiende a trabajadores afiliados al IMSS, ISSSTE e independientes. Por último, agradeció a SUPERISSSTE por las facilidades y el espacio que facilitaron para este CAP.

Por su parte, el Subdirector Especializado de Atención al Público, el Lic. Aldo César Espinosa Hernández señaló que AFORE PENSIONISSSTE extiende un poco más su alcance en la región, por lo que ya no va a ser necesario que los Trabajadores se desplacen a otros lugares para hacer trámites.

Este CAP cuenta con 8 módulos de atención, en los cuales Ejecutivos de Atención podrán ofrecer asesoría y realizar todos los trámites correspondientes a la Cuenta Individual de sus clientes, además de tener un espacio dedicado para los Agentes Promotores, encargados de ayudar a los Trabajadores en el proceso de registro o traspaso a AFORE PENSIONISSSTE.

Entre los trámites que se pueden realizar destacan la actualización del Expediente de Identificación, la unificación de Cuentas, designación de beneficiarios, retiro parcial de recursos, solicitud de resumen de saldos, entre otros.

El Centro de Atención al Público se encuentra en la avenida Belisario Domínguez sin número, esquina con Edgar Robledo, colonia 14 de septiembre, dentro de las instalaciones del SUPERISSSTE en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, con un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas.

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar