COM. 051-2021

  México, Ciudad de México, a 30 de noviembre de 2021

 

PENSIONISSSTE continuará siendo la AFORE pública con la comisión más baja de la Industria en 2022, al mantener un cobro de 0.53 por ciento por la administración de los recursos de los Trabajadores mexicanos.

Lo anterior después de que la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), que es representada por los sectores obrero, patronal y gubernamental, aprobó la propuesta durante la Sexta Sesión Extraordinaria.

“AFORE PENSIONISSSTE se ha caracterizado por tener a los Trabajadores en el centro de sus estrategias, siempre en favor de mejorar las condiciones de su retiro”, subrayó el Vocal Ejecutivo de la Administradora pública, Edgar Díaz Garcilazo.

Enfatizó que la decisión de mantener el porcentaje más bajo, entre las otras 9 Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORE), es para generar un impacto positivo y mayor en la tasa de reemplazo de las y los Cuentahabientes.

Recordó que la tasa de reemplazo es el porcentaje del salario a recibir después del retiro laboral, “de ahí la importancia de continuar sumando esfuerzos para tener un menor cobro de comisión por la administración de los recursos e impulsar acciones para hacer crecer los ahorros de la Cuenta Individual, a través del Ahorro Voluntario”, acentuó.

“Sólo así se podría alcanzar una tasa de reemplazo igual o mayor al 70 por ciento, como lo recomienda la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y garantizar un retiro digno a los afiliados del Sistema de Ahorro para el Retiro”, comentó Díaz Garcilazo.

Dijo que AFORE PENSIONISSSTE es un organismo público eficiente, otorga buenos rendimientos y fortalece su cartera de beneficios para sus Cuentahabientes, a través del Reparto del Remanente de Operación (ROP), el Esquema de Compensación por desempeño y el Sorteo “Ahorra, Actualiza y Gana”. 

Aunado a ello, manifestó que en este 2021 se emprendieron acciones para incrementar el número de Centros de Atención al Público a fin de estar más cerca de los Trabajadores, modernizar su infraestructura tecnológica y se implementó el Portal de Citas.

“Todo lo anterior nos ha permitido mantener un contacto más cercano con nuestros Cuentahabientes, ofrecerles un mejor servicio y darles una atención personalizada”, agregó.

El Vocal Ejecutivo de AFORE PENSIONISSSTE agradeció el esfuerzo realizado por la Junta de Gobierno de la CONSAR y la Comisión Ejecutiva de PENSIONISSSTE para continuar con una baja comisión para beneficio de los más de 3.5 millones de Cuentahabientes.