Formación académica

Ingeniero Mecánico por la Universidad Autónoma Metropolitana y cuenta con Maestría en Ingeniería en Sistemas Económicos & investigación de operaciones por la Universidad de Stanford.

Experiencia laboral

En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se desempeño desde 2001 como Director de Inversionistas Institucionales desarrollando la figura de formadores de mercado, la curva de largo plazo de valores gubernamentales y el régimen de inversión de disponibilidades para entidades públicas. 

Posteriormente en 2005, se desempeño como Titular de la Unidad de Inversiones Financieras en el IMSS, administrando los fondos de pensiones y reservas, así como miembro de diversos comités de la Afore XXI. Fungió en 2010 y 2011 como DGA de Programación y Análisis Financiero en la Tesorería de la Federación y en 2012 como Director General Adjunto de Finanzas, Operaciones y Sistemas en Financiera Nacional de Desarrollo. 

Después tuvo el encargo de Director General Adjunto de Análisis Financiero en la SHCP, responsable de  las políticas para el sano desarrollo del Sistema Financiero, implementación de la Reforma Financiera y coordinación de la Política Nacional de Inclusión Financiera.

Anteriormente trabajó en Libertad Servicios Financieros de 2015 a 2017 como Director de Desarrollo de Productos y Servicios, Director de Tesorería y Jefe de Estudios Económicos y Planeación Financiera.

En octubre 2017 se incorpora como Subdirector Comercial a Pensionissste.