Si este es tu caso, puede deberse a que en alguno de tus trabajos te hayan registrado en diferentes Afores o que hayan cometido algún error al escribir tu CURP. Esto puede ocasionar que te lleguen dos estados de cuenta, o que en la cuenta Afore que tienes identificada no tengas el saldo que deberías tener.

Contar con una sola Cuenta Individual Afore te ayuda a consolidar tus ahorros y simplificar la gestión de tu retiro, asegurando un mejor manejo de tus recursos. Para lograrlo, es necesario realizar la unificación activa-activa.

¿Qué es?

Este trámite consiste en identificar los recursos depositados en varias cuentas de un mismo trabajador para concentrarlos en una sola Cuenta Individual Afore.  

¿Cómo puedes realizar este trámite?

Puedes acudir a nuestros Centros de Atención al Público en dónde deberás presentar los siguientes documentos:

1. Identificación oficial vigente con fotografía y firma, puede ser:

• Credencial para votar, emitida por el INE

• Pasaporte

• Matrícula Consular

2. Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

3.  Comprobante SAR de la aportación bimestral o estado de cuenta cada uno de las Afore que administraban tu cuenta antes que PENSIONISSSTE.

En caso de no tenerlos, puedes presentar: Talón de pago y Hoja de servicios, Talón de pago y Formato único de personal, Talón de Pago y documento de Elección de Régimen, talón de Pago y Constancia de Servicios.

4. Carta Patronal (opcional)

Recuerda que la unificación de tus cuentas estará lista en 30 días hábiles y es necesario tener el expediente de identificación. En caso de no contar con él deberás tramitarlo previamente.

Si quieres saber más #YoTeExplico. Recuerda que puedes contactarnos para obtener más información y asesoramiento personalizado. Acércate a nuestros Asesores Previsionales y recibe orientación de manera gratuita; comunícate al Centro de Atención Telefónica (CAT) de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y sábado de 08:00 a 16:00 horas (horario de la Ciudad de México) al teléfono: 55 5062 0555 desde la Ciudad de México, o al 800 400 1000 y 800 400 2000 en el resto de la República para agendar tu cita.

Visítanos en cualquiera de nuestros Centros de Atención al Público de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas; consulta las direcciones aquí https://bit.ly/3QMEL39

También puedes escribirnos a los correos:

atencion@pensionissste.gob.mx o atencioncomercial@pensionissste.gob.mx o mándanos un WhatsApp al 55 5062 0555.

Encuentra más información y síguenos en nuestras redes sociales:

X: @PENSIONISSSTE_

Facebook: PENSIONISSSTE

Instagram: Afore Pensionissste

YouTube: AFORE PENSIONISSSTE

TikTok: aforepensionissste

LinkedIn: PENSIONISSSTE

 

Los recursos en tu cuenta individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar