Este trámite es mejor conocido como solicitud de cambio de AFORE, a través de éste, el titular de una Cuenta Individual puede solicitar que sus recursos sean transferidos a otra administradora, con la finalidad de obtener mejores rendimientos de sus ahorros y así obtener una mejor pensión para su retiro.

Recordemos que, cómo titulares de una Cuenta Individual podemos elegir la AFORE de nuestra preferencia, siempre tomando en cuenta el Indicador de Rendimiento Neto (IRN), publicado mensualmente por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

Se puede realizar una vez al año, si así lo desea el Trabajador, o dos veces al año, si la segunda AFORE a donde desea cambiarse ofrece mejores rendimientos netos, éstos son la diferencia entre el rendimiento que genera la Sociedad de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro (SIEFORE) en un período específico menos la comisión que cobra la administradora.

Para realizar este trámite debes tener a la mano los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses

Este trámite puedes realizarlo directamente en las oficinas de la AFORE a la que desees traspasarte o a través de la aplicación AforeMovil.

Para recibir una asesoría personalizada, AFORE PENSIONISSSTE pone a tu disposición los teléfonos 55 5062 0555 desde la Ciudad de México y 800 400 1000 y 800 400 2000 en el territorio nacional.

También puedes escribir a los correos:

  • atencion@pensionissste.gob.mx
  • atencioncomercial@pensionissste.gob.mx 

o enviar un mensaje a las redes sociales oficiales:

Importante: Para registrarte o traspasarse de Administradora debes de tomar en cuenta el Indicador de Rendimiento Neto.

Los rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros.

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos.
Infórmate en www.gob.mx/consar