En AFORE PENSIONISSSTE nos interesa brindarte información útil, por ello, con el fin de que puedas interpretarlo correctamente, te enseñamos los elementos que componen tu estado de cuenta:

1. Periodo del estado de cuenta: encontrarás la fecha de corte de los movimientos realizados en los últimos cuatro meses.

2. Generación: te indica la Siefore a la que perteneces y está determinada por tu año de nacimiento. Éstas son Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro de las Afore y tienen como objetivo generar rendimientos de tus ahorros a lo largo de tu vida laboral.

3. Marca el tipo de trabajador que eres, esto depende del momento en que comenzaste a cotizar a los institutos de seguridad social de acuerdo con el régimen que refieren las Leyes del ISSSTE o del Seguro Social, verás alguna de las siguientes descripciones: 

  • Mixto (IMSS-ISSSTE): significa que tu Cuenta Individual contiene saldos IMSS e ISSSTE.
  • Décimo Transitorio: aquellas personas que eligieron mantenerse en el régimen modificado del ISSSTE (1983) y se encontraban activas a la entrada en vigor de la nueva Ley del ISSSTE (2007).
  • Generación Afore: quienes se afiliaron al IMSS a partir del 1ro. de julio de 1997, o bien, al ISSSTE a partir del 1ro. de abril de 2007.
  • Generación de transición: trabajadores que iniciaron cotizando bajo la Ley del Seguro Social (1973).
  • Pensionado: cuentahabientes que terminaron su vida laboral y contrataron un retiro programado, renta vitalicia, retiro anticipado o una pensión garantizada para el pago de su pensión, según corresponda

4. Atención al público: contiene los datos de contacto de los Centros de Atención al Público (CAP’s) donde podrás realizar aclaraciones y consultas sobre tu Cuenta Individual.

5. Tus datos: tu nombre, dirección postal, CURP, RFC y número de seguridad social. En caso de existir información errónea contáctanos para corregir esa información en tu expediente de identificación.

6. Saldo total en tu cuenta Afore: representa el ahorro en tu Cuenta Individual al corte.

7. Folio: consta de tu CURP y dos dígitos verificadores.

8. Resumen general: podrás ver el comportamiento de las subcuentas ahorro para el retiro IMSS y/o ISSSTE, ahorro voluntario y ahorro para la vivienda de tu Cuenta Individual durante el periodo correspondiente, donde encontrarás los siguientes conceptos: 

  • Saldo Anterior: cantidad en tu cuenta en el periodo anterior. 
  • Aportaciones: son los depósitos realizados. 
  • Retiros: muestra los movimientos de salida. 
  • Rendimiento: es la ganancia generada. 
  • Comisiones: muestra las comisiones cobradas. 
  • Saldo Final: resultado de los movimientos mencionados.

9. Detalle de saldo final: podrás ver el saldo de cada subcuenta e identificar claramente cuáles son IMSS y cuáles son ISSSTE. 

10. Bono de pensión: en caso de que se te haya acreditado (sólo afiliados al ISSSTE activos en 2007 que eligieron el régimen de cuentas individuales).

11. Tabla comparativa del Índice de Rendimiento Neto de todas las Afore, ésta se presenta según tu Siefore generacional.

/cms/uploads/image/file/803433/EDOC_Mesa_de_trabajo_1.jpg

En el reverso se encuentra la siguiente información.

12. Tabla de comisiones de las Siefore de ahorro voluntario:  se presenta en orden alfabético y te informa la comisión cobrada por cada una de las Afore.

13. En este espacio se encontrará publicidad mediante la cual PENSIONISSSTE te informa sobre algún nuevo beneficio, alternativa o trámite importante.

14. En el resumen de movimientos del estado de cuenta encontrarás el desglose de movimientos realizados en el periodo cuatrimestral reportado por fecha de registro, así como la identificación de la persona física o moral que generó dichos movimientos.

/cms/uploads/image/file/803434/EDOC-02.jpg

En AFORE PENSIONISSSTE estamos en constante actualización para brindarte el mejor servicio, por ello, ponemos en línea tu estado de cuenta. ¿Quieres saber cómo? En la última edición de nuestra revista #AhorradorInteligente te hablamos más sobre el tema. Consúltalo aquí

Acércate a nuestros asesores previsionales y recibe una asesoría personalizada de manera gratuita; comunícate al 55 5062 0555 desde la Ciudad de México, o al 800 400 1000 y 800 400 2000 en el resto de la República. 

Visítanos en cualquiera de nuestros Centros de Atención al Público de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas; consulta las direcciones aquí https://bit.ly/3QMEL39. Agenda tu cita de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas y sábados 08:00 a 16:00 horas (horario de la Ciudad de México). 

También, puedes escribirnos a los correos:

atencion@pensionissste.gob.mx  o  atencioncomercial@pensionissste.gob.mx

O mándanos un WhatsApp al 55 5062 0555.

Para más información, síguenos en nuestras redes sociales oficiales: 

·       Twitter: @PENSIONISSSTE_ 

·       Facebook: PENSIONISSSTE  

·       Instagram: Afore Pensionissste 

·       YouTube: AFORE PENSIONISSSTE 

 

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos.
Infórmate en https://www.gob.mx/consar