Inicia un nuevo año, pero no es un año cualquiera, este 2021 ha sido muy esperado por todos, principalmente porque dejamos atrás uno año duro, lleno de incertidumbre debido a los estragos que causó el COVID-19.

Siempre existirá un antes y un después del 2020, ya que nuestra vida definitivamente cambió en ese año, algunos tuvieron pérdidas, otros tuvieron que adaptarse a trabajar desde casa y algunos más se vieron en la necesidad de cerrar empresas y negocios. Todas estas acciones nos llevan a enfrentar nuevos retos este año.

Por eso, en AFORE PENSIONISSSTE queremos apoyarte y hacerte saber que no importa en qué circunstancias te encuentres, siempre se puede salir adelante.

La mejor forma de estar preparados para enfrentar estos nuevos retos es la previsión. Sí, sabemos que puede parecerte difícil de lograr, pero en el futuro lo agradecerás. No siempre podemos estar preparados para todo, pero si podemos realizar un plan que nos permita cubrir ciertas emergencias.

/cms/uploads/image/file/625083/Blog_Anio_Nuevo_2021_4.jpg

Para hacerlo, deberás empezar por identificar y ordenar tus prioridades, por ejemplo, si debido a la pandemia te viste en la necesidad de pedir un préstamo, una de tus prioridades debe ser pagarlo lo antes posible, esto evitará que se sigan acumulando intereses.

Puedes apoyarte de este ejemplo para que tú mismo realices tu lista de prioridades:

  1. Pagar servicios (renta, agua, luz, teléfono, gas, internet)
  2. Comprar alimentos
  3. Saldar deudas
  4. Ahorrar
  5. Ir al médico
  6. Arreglar el coche
  7. Comprarte lo que requieras para mejorar tu aspecto personal

Como ves, tus prioridades siempre deben ser aquellas que te permitan vivir más tranquilo y procuren tu salud y bienestar.

/cms/uploads/image/file/625084/Blog_Anio_Nuevo_2021_5__1_.jpg

Por eso el apartado del ahorro es de los más importantes. Este apartado debe estar dividido principalmente en

  • El ahorro para emergencias.

Es aquel que está destinado para cualquier eventualidad que no podamos prever, como un accidente, una cirugía, el paso de un fenómeno natural (como un huracán o inundación), una enfermedad o, como pudimos ver en este último año, una pandemia. Nunca podremos estar seguros de que conservaremos eternamente nuestros empleos, nuestra salud o nuestros negocios, por lo tanto, debemos estar preparados.

  • El ahorro para el retiro.

Al igual que las emergencias, no podemos estar seguros de cuánto tiempo vamos a vivir en el futuro, por lo tanto, tenemos que considerar nuestro retiro como parte de nuestro ahorro. Realizar aportaciones adicionales a las de la ley en tu Cuenta Individual siempre será una buena idea para asegurar un retiro libre de preocupaciones, sabemos que puede parecer que faltan muchos años, pero en realidad el esfuerzo que hagas hoy será recompensado en el futuro. Si eres trabajador independiente y aún no tienes una Cuenta Individual en una AFORE, este 2021 debes abrir una y empezar a ahorrar. ¡Aún estás a tiempo!

  • El ahorro para metas.

En este apartado vamos a ingresar el ahorro que tenemos contemplado para nuestras metas a corto y mediano plazo como viajar, comprar un auto nuevo, cambiar nuestros muebles viejos, comprar una nueva computadora, etc. Este apartado es el que más puede llenarnos de ilusión, pero recuerda que tu prioridad siempre debe ser tu salud, bienestar y seguridad financiera.

/cms/uploads/image/file/625085/Blog_Anio_Nuevo_2021_6__1_.jpg

El pasado 2020 nos enseñó que nada es seguro en esta vida, que un abrazo nunca se sentirá igual, ni un beso se dará tan intensamente como en los años venideros. Cuando las autoridades de salud lo permitan, te invitamos a abrazar, besar y convivir con tu familia o amigos y disfrutarlo, realmente vivir el momento que están pasando juntos, ya que no sabemos en qué momento podremos volver a hacerlo.

/cms/uploads/image/file/625086/Blog_Anio_Nuevo_2021_7.jpg

Si todavía no tienes una Cuenta Individual en una AFORE, inicia el año abriendo la tuya. En AFORE PENSIONISSSTE gozarás de grandes beneficios. Este año disminuimos nuestra comisión a 0.53%, además de que continuaremos repartiendo entre nuestros Cuentahabientes el Remanente de Operación (ROP) y realizaremos nuevos sorteos que incentiven el ahorro voluntario.

¡Contáctanos!

Nuestros especialistas te ayudarán con cualquier duda que tengas, puedes hacerlo mediante las siguientes opciones:

Teléfono

Puedes contactarnos de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs. y sábados de 8:00 a 16:00 hrs. en los teléfonos 55 50 62 05 55 desde la CMDX o al 800 400 1000 y 800 400 2000 desde el interior de la república.

Correo Electrónico

Envíanos un correo electrónico con tus datos (nombre, CURP y número de seguridad social) a los correos:

atencion@pensionissste.gob.mx para dudas relacionadas con tu cuenta en AFORE PENSIONISSSTE

atencioncomercial@pensionissste.gob.mx para realizar tu registro o cambio de AFORE

Redes Sociales

Sigue nuestras redes sociales para mantenerte informado en todo momento sobre las acciones que realizamos día con día.

De parte de todos los que conformamos la familia PENSIONISSSTE te deseamos un

¡FELIZ AÑO 2021!

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar