En beneficio de los trabajadores independientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha dispuesto el esquema integral de seguridad social simplificado para su incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio.

Son trabajadores independientes los que no cotizan en ningún instituto de seguridad social: emprendedores, empleados en negocios familiares, profesionales que trabajan por su cuenta, comerciantes, artesanos y demás personas no asalariadas.

Al inscribirte en el sistema de seguridad social tienes beneficios como atención médica, pensión por invalidez y vida, prestaciones sociales como guarderías, velatorios, entre otros. Si quieres encontrar más información da clic aquí.

Además, es posible abrir una Cuenta Individual en una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore). Esta institución invierte el dinero que ingresas, a través del ahorro voluntario, con el fin de obtener rendimientos a largo plazo para que puedas disponer de los recursos generados al momento de tu retiro laboral. Tú decides cómo, cuándo y dónde ahorrar, y algunas aportaciones cuentan con beneficios fiscales. En el siguiente link te contamos más sobre ellos: https://bit.ly/3E6IuUv

Te invitamos a abrir una Cuenta Individual en AFORE PENSIONISSSTE; trabajamos para administrar correctamente el ahorro de nuestros cuentahabientes con el fin de incrementar sus recursos.

Sé parte de nuestra familia de #AhorradoresInteligentes, empieza a ahorrar desde hoy. ¿Estás listo? #YoTeExplico

Regístrate con nosotros, es muy fácil, puedes hacerlo desde la App AforeMóvil.

Descarga la aplicación da clic aquí 👇

📱 Desde Android https://bit.ly/3l5Nv7c

📱 Desde IOS https://apple.co/3Cpsud3

Acércate a nosotros y recibe una asesoría personalizada sin costo por parte de nuestros asesores previsionales, regístrate aquí https://bit.ly/3R0cIhg. O comunícate con nosotros al 55 5062 0555 desde la Ciudad de México, o al 800 400 1000 y 800 400 2000 en el resto de la República.

Visítanos en un Centro de Atención al Público, consulta las direcciones aquí https://bit.ly/3QMEL39. Agenda tu cita de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas y sábados 08:00 a 16:00 horas (horario de la Ciudad de México).

También, puedes escribir a los correos:

atencion@pensionissste.gob.mx  o  atencioncomercial@pensionissste.gob.mx.

O mándanos un WhatsApp al 55 5062 0555.

Para más información, síguenos en nuestras redes sociales oficiales:

•                Twitter: @PENSIONISSSTE_

•                Facebook: PENSIONISSSTE

•                Instagram: Afore Pensionissste

•                YouTube: AFORE PENSIONISSSTE

Con AFORE PENSIONISSSTE sí ahorro.

 

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/