¿QUÉ ES EL AHORRO VOLUNTARIO? 

Las aportaciones voluntarias son recursos adicionales a las Cuotas y Aportaciones establecidas en las Leyes del ISSSTE y del Seguro Social (IMSS) que se depositan en tu Cuenta Individual, su objetivo es complementar el Ahorro Obligatorio y con ello obtener una mejor pensión. 

¿CUÁLES SON SUS VENTAJAS?

La principal ventaja que tienen este tipo de aportaciones es el incrementar el monto de tu pensión cuando sea tiempo de retirarte. Por lo que es de suma importancia que, independientemente de la edad que tengas, comiences a generar un plan de ahorro voluntario.

Este plan de ahorro voluntario te ayudará a que, a la larga, tu pensión sea mayor y tengas un retiro más favorable. Toma como ejemplo esta gráfica*:

/cms/uploads/image/file/438652/Captura_de_pantalla_2018-09-07_a_la_s__13.34.19.jpg

LOS BENEFICIOS DE AHORRAR 

Algo más que debes considerar es que al ahorrar en AFORE PENSIONISSSTE obtienes los siguientes beneficios:

Rendimientos 

Tus Aportaciones Voluntarias generarán rendimientos competitivos y en muchos casos, mayores a otras alternativas de ahorro. 

Flexibilidad 

Puedes realizar tus Aportaciones Voluntarias de acuerdo con tus posibilidades en el momento en el que lo decidas. 

Liquidez

En AFORE PENSIONISSSTE puedes realizar el retiro de estas aportaciones dependiendo del tipo de inversión que elijas: Corto, Mediano o Largo plazo. En cualquiera de estas opciones siempre obtendrás el beneficio de hacer crecer tu inversión, recuerda que entre más tiempo mantengas ahorrados tus recursos los rendimientos serán mejores. 

Beneficios Fiscales

En algunos casos puedes hacerlos deducibles de impuestos siempre y cuando se cumpla con los requisitos señalados por la Ley del Impuesto sobre la Renta. 

Seguridad

La operación de AFORE PENSIONISSSTE es supervisada por un organismo regulador (CONSAR), por lo que tus recursos están siempre seguros. 

/cms/uploads/image/file/438671/Captura_de_pantalla_2018-09-07_a_la_s__13.22.12.jpg

 

QUIERO HACER APORTACIONES VOLUNTARIAS A MI CUENTA INDIVIDUAL, ¿CÓMO Y EN DÓNDE LAS HAGO?

Existen diferentes medios por los que puedes realizar tus aportaciones. 

Para tu conveniencia, PENSIONISSSTE pone a tu disposición las siguientes cadenas de conveniencia, instituciones financieras y aplicaciones móviles:

/cms/uploads/image/file/438642/Captura_de_pantalla_2018-09-07_a_la_s__13.25.13.jpg

Solamente necesitas presentar tu CURP y solicitar que se realice el depósito a tu cuenta en PENSIONISSSTE, puedes realizar depósitos desde $50.00 y no se cobra comisión. 

También puedes realizar depósitos bancarios generando tu línea de captura dando clic aquí o domiciliando una tarjeta bancaria en la página: www.e-sar.com.mx

 

"Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar"