Desde que somos pequeños siempre hemos visto a nuestros padres como héroes, aquellos que nos guían con su eterno conocimiento y grandeza, enseñándonos el camino con mano dura, pero con todo su cariño, paciencia y apoyo incondicional. Hoy en día los padres han dejado de lado su papel como pilar económico dentro de la dinámica familiar, para convertirse además en apoyo para sus parejas en las tareas del hogar o padres solteros que se encargan del cuidado y educación de sus hijos. 

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cerca del 65.3% de los hogares mexicanos cuentan con un hombre como jefe de familia. Derivado de esto, una buena cantidad de las decisiones financieras recae en los padres. Por esa razón es particularmente importante que los padres brinden a sus hijos buenos ejemplos respecto a las finanzas personales.  

Una de las mejores prácticas que los padres pueden tomar para su vida e inculcar en sus hijos es la importancia de la planeación, la prevención y el ahorro para el retiro. La manera más adecuada de ahorrar para nuestro futuro es hacerlo en una AFORE como PENSIONISSSTE, que es una institución financiera dedicada a administrar los recursos de sus Cuentahabientes con el objetivo de hacer crecer su ahorro para que, llegado el momento, puedan disfrutar de una pensión digna.  

Sabemos que este año celebramos el Día del Padre de una manera diferente, sin embargo, el cariño es a prueba de distancias.  

Felicitamos a todos los papás en su día por enseñarnos lo que significa el amor, el compromiso, la disciplina y el coraje. Ustedes son el ejemplo de la pasión y entrega por mejorar la vida de su familia.  Con su trabajo y ejemplo mejoran el futuro que vivirán sus hijos. 

¡Muchas gracias! 

/cms/uploads/image/file/588252/Miniatura-05.jpg

 

En AFORE PENSIONISSSTE tu patrimonio está en buenas manos.

"Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar