En 1918, durante el gobierno de Venustiano Carranza, se decretó el 15 de mayo como día del maestro.

Los maestros son parte esencial en la vida de todos; su trabajo no se limita al acto de enseñar, sino que a través de su vocación son capaces de reproducir en cada uno de sus alumnos el amor por el conocimiento. Es por esta y muchas otras razones que desde AFORE PENSIONISSSTE nos sentimos honrados de poder agradecerles su labor en pro de la sociedad mexicana.

Nos parece invaluable que a pesar de las diversas circunstancias con las que los docentes se encuentran a lo largo de su carrera, continúan esforzándose día a día para que todos sus alumnos sean mejores ciudadanos y que tengan las herramientas adecuadas para construir el futuro al que apuntan.

Agradecemos a todos aquellos maestros que se preocupan por formar ciudadanos que tengan conocimientos sólidos sobre Educación Financiera y que involucran estos temas en sus programas de estudio, esto permitirá que sus estudiantes estén preparados para el futuro y tomen las mejores decisiones en materia de ahorro previsional.

Reconocemos que ser maestro es una profesión que necesita dedicación total y una vocación incansable. Por ello, AFORE PENSIONISSSTE está comprometido en seguir trabajando para todos sus Cuentahabientes, incluidos los maestros que tengan una Cuenta Individual en esta Administradora, puedan dedicar su energía en formar mejores personas mientras nosotros nos encargamos de que, llegado el momento de su retiro, puedan disfrutar de una pensión digna.

“Los educadores de nuestra raza deben tener en cuenta que el fin capital de la educación es formar hombres capaces de bastarse a sí mismos y de emplear su energía sobrante en el bien de los demás.”

José Vasconcelos

 

 

En AFORE PENSIONISSSTE tu patrimonio está en buenas manos.

Los recursos en tu cuenta individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar