Establecer una serie de buenos hábitos financieros contribuye positivamente a tu bienestar físico y mental. Cuando las finanzas están en orden, vives con menor estrés y ansiedad. Un presupuesto equilibrado, puede permitirte una alimentación más saludable y acceso a actividades deportivas y recreativas que te mantendrán en dinamismo y estimularán a crear y cosechar logros en tu vida. 

En AFORE PENSIONISSSTE nos preocupamos por ti y queremos que tengas buena salud financiera, por eso, en el Día Internacional de la Salud te damos algunos elementos a considerar para diagnosticar si tus finanzas están en balance:

  1. Revisa tus gastos mensuales: esto te ayuda a tener una idea clara de cómo gastas tu dinero y si consumes por encima de tus posibilidades. Si tu egreso es mayor a tu ingreso, es señal de una mala posición financiera.
  2. Calcula tu patrimonio neto: es la diferencia entre tus activos y pasivos; los primeros incluyen cualquier cosa que poseas de valor: una casa, un coche o una cuenta de ahorro; los segundos incluyen cualquier deuda, como préstamos estudiantiles o tarjetas de crédito. Si tu patrimonio neto es positivo, entonces tus finanzas se encuentran en balance.
  3. Analiza tu capacidad de ahorro: es la cantidad de dinero fija designada al ahorro después de pagar tus gastos fijos. Si no ahorras o sólo guardas lo que sobra al final de la quincena, es momento de mejorar el manejo de tus finanzas.
  4. Revisa tus deudas: es importante pagarlas a tiempo y de manera regular. Prioriza aquellas con intereses altos, como las tarjetas de crédito, para evitar que se acumulen intereses adicionales.
  5. Haz un presupuesto: elaborarlo es una excelente opción de control de tus recursos y garantizar el consumo dentro de tus posibilidades. Incluye todos tus ingresos y gastos, lo ideal es que el saldo final sea positivo.

En general, si gastas menos de lo que ganas, ahorras dinero regularmente, pagas tus deudas a tiempo y tienes un patrimonio neto positivo. Es un signo de que tienes una buena salud financiera.

¡Hoy es el mejor momento para tomar el control de tus finanzas personales! Por ello, ponemos a tu disposición la calculadora integral de AFORE PENSIONISSSTE, aquí encontrarás dos herramientas “Mis finanzas personales” y “Mi gasto hormiga”, éstas te ayudarán a detectar la forma en que distribuyes tu presupuesto y a determinar cuáles son los gastos que puedes eliminar o disminuir para destinarlos a cumplir tus metas financieras; da clic aquí https://bit.ly/3oNqztY. #YoTeExplico.

Con AFORE PENSIONISSSTE sí me informo. 

Acércate a nosotros y recibe una asesoría personalizada de forma gratuita por parte de nuestros asesores previsionales, comunícate con nosotros al 55 5062 0555 desde la Ciudad de México, o al 800 400 1000 y 800 400 2000 en el resto de la República.

Visítanos en cualquiera de nuestros Centros de Atención al Público, consulta las direcciones aquí https://bit.ly/3QMEL39. Agenda tu cita de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas y sábados 08:00 a 16:00 horas (horario de la Ciudad de México).

También, puedes escribir a los correos: atencion@pensionissste.gob.mx  o  atencioncomercial@pensionissste.gob.mx.

O mándanos un WhatsApp al 55 5062 0555.

Para más información, síguenos en nuestras redes sociales oficiales:

 

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar