En nuestro país celebramos el primer fin de semana de marzo el día de la familia, esto con el fin de reconocer y seguir fortaleciendo los lazos que tenemos con nuestros seres queridos.

Para ti ¿qué significa familia?

En México el término familia nos remonta a un sinnúmero de significados: confianza, tranquilidad, seguridad, amor y bienestar. Son esas personas que a lo largo de tu formación tanto personal como afectiva te orientan y guían tus pasos para vivir plenamente. El vínculo que une a los integrantes de una familia es el parentesco, que puede ser consanguíneo o bien, puede derivar de la ley. 

Hoy en día la estructura social ha evolucionado, podemos encontrar la familia nuclearo “típica” formada por padre, madre e hijos, la monoparentalen donde uno de los padres se hace cargo de la unión familiar y por tanto de criar a los hijos, la familia adoptiva, la familia sin hijoscon padres separadosfamilias compuestasen las que las dos partes unen a sus hijos de otros matrimonios, familias extensasen donde forman parte padres, hijos, tíos, primos y abuelos y por supuesto las familias homoparentalesen las que dos padres o dos madres adoptan a un hijo. Con el paso del tiempo cada uno de estos tipos de familia ha sido reconocido por nuestro sistema jurídico. Esto ha permitido garantizar los derechos y obligaciones generados por estas relaciones.

Sin embargo, estos son solo estereotipos, pues tu familia va a ser quien esté en los buenos y malos momentos y te acompañarán en las distintas etapas de tu vida.

Regálale a tu familia la alegría y la tranquilidad de que disfrutes de una vejez digna en la que puedas gozar del patrimonio que construiste con tu ahorro realizado a lo largo de tu vida laboral, pues será lo que proteja y asegure tu bienestar. 

Por eso te invitamos a incrementar el saldo de tu cuenta individual efectuando aportaciones voluntarias mediante alternativas fáciles y seguras:

I. App Afore Móvil

A través de la aplicación puedes consultar tu saldo sin necesidad de acudir a alguna sucursal; recibir notificaciones de tus movimientos; solicitar tus estados de cuenta; realizar aportaciones voluntarias; calcular el monto de tu ahorro para el retiro; abrir una cuenta individual para tus hijos y hacer aportaciones a sus cuentas individuales. 

II. Domiciliación Electrónica 

Son descuentos a través de una tarjeta de débito que se transfieren de manera automática a tu cuenta individual. Tú eliges la periodicidad y lo puedes hacer mediante el portal www.e-sar.com.mx

III. Tiendas de conveniencia y otras instituciones 

Puedes realizar aportaciones a través de las sucursales de 7-Eleven, Chedraui, La Red de la Gente, Yastás, Círculo K, Extra, sucursales de Telecomm,  BANSEFI, Farmacias del Ahorro y Punto de Recarga con la periodicidad que tú decidas y no se te cobra ningún tipo de comisión.

IV. Ventanilla 

Puedes acudir a cualquier Centro de Atención al Público de PENSIONISSSTE y solicitar tu línea de captura, u obtenerlo en la página www.pensionissste.gob.mx No hay montos mínimos ni máximos para efectuarlo.

IV. Patrón 

Son descuentos que se efectúan vía nómina que se destinan directamente a tu cuenta individual.

VI. Dispositivo Móvil

Descarga la aplicación Transfer o manda un SMS, no olvides tener los datos de tu CURP. 

Porque tu familia es lo más importante ¡ahorra e incrementa tu saldo! así gozarás de una mejor pensión al momento de tu retiro.

Para mayor información, consulta nuestra página www.pensionissste.gob.mx

/cms/uploads/image/file/480469/familia.jpg-1.jpeg

 

Los recursos de tu cuenta indivudual son tuyos, infórmate en www.gob.mx/consar