De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), durante los últimos 12 meses y al cierre de abril del presente año, ocho de las diez SIEFORES que administra AFORE PENSIONISSSTE se encuentran en el primer lugar de la Industria, con rendimientos superiores al 11%, mientras que las dos SIEFORES restantes se encuentran en segundo y tercer lugar

TABLA DE RENDIMIENTOS NOMINALES O DE BOLSA

/cms/uploads/image/file/583204/Captura_.jpg

Estos resultados muestran el compromiso que AFORE PENSIONISSSTE tiene con el futuro de los trabajadores mexicanos.

El Fondo trabaja constantemente para ofrecer las mejores condiciones de ahorro para el retiro, además de colocarse entre los primeros lugares de rendimientos en los últimos meses, ofrece beneficios exclusivos como programas para incentivar el ahorro voluntario, la distribución de su Remanente de Operación y cobrar la comisión más baja de la Industria: sólo 0.79% anual.

El Remanente de Operación (ROP) es el reparto de utilidades entre los Cuentahabientes de AFORE PENSIONISSSTE derivado de los recursos excedentes que obtiene el Fondo a partir de sus ingresos, después de haber cubierto la constitución de sus reservas, sus gastos de administración y operación. Tiene como objetivo primordial impulsar al ahorro para el retiro de sus Cuentahabientes, para que éstos alcancen una mejor pensión.

El 18 de mayo del presente año AFORE PENSIONISSSTE depositó el Remanente de Operación, otorgando 811.2 millones de pesos (mdp) a 976,250 Cuentas Individuales[1], lo que se verá reflejado en el Estado de Cuenta del segundo cuatrimestre de 2020 bajo el concepto de “Ahorro Voluntario por ROP”.

Estos recursos son depositados directamente en las Cuentas Individuales como Ahorro Voluntario, lo que permite que sean reinvertidos y generen rendimientos. Incluso en caso de ser necesario, el Cuentahabiente puede retirarlo pasados seis meses de su depósito, aunque siempre es recomendable que ese monto se reinvierta y genere ganancias para el retiro laboral.

PENSIONISSSTE, la única AFORE pública comprometida con el futuro de los trabajadores, se consolida como una de las mejores opciones de ahorro para el retiro.

Consulta también nuestra INFOGRAFÍA

 

En      AFORE PENSIONISSSTE tu patrimonio está en buenas manos.

Los recursos en tu cuenta individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar

 

[1] FUENTE: PENSIONISSSTE