AFORE PENSIONISSSTE nació en marzo del 2007, como una AFORE pública, con el propósito de ser una institución sin fines de lucro, con la tarea de administrar las Cuentas Individuales de los Trabajadores brindándoles la mejor opción para su retiro.

Nuestros objetivos siempre centrados en un profundo sentido social, nos han llevado a ofrecer beneficios únicos a nuestros cuentahabientes y nos han encaminado a ser la AFORE con la comisión más baja desde su creación hasta la actualidad. Esto ha permitido que las Cuentas Individuales de los Trabajadores se vean relativamente menos reducidas por el cobro de los servicios que prestamos.

Como institución pública sin fines de lucro, realizamos el reparto del Remanente de Operación (ROP), esto es que las utilidades generadas en un año son distribuidas entre ustedes, nuestros Cuentahabientes, para ayudarles a incrementar el saldo de su Cuenta Individual. En mayo de 2022 depositamos 678.3 millones de pesos correspondientes al ejercicio 2021. 

Además, una parte del Remanente de Operación se distribuye a través del programa de Incentivos al Cuentahabiente, el cual se lleva a cabo a través del sorteo “Ahorra, Actualiza y Gana”, que tiene como finalidad incentivar el Ahorro Voluntario de nuestros Cuentahabientes.  Este año se repartieron 25 millones de pesos entre dos mil 146 afortunados. 

Con esto, hemos demostrado que las AFORE pueden operar obteniendo utilidades con un cobro de comisión bajo. 

Estamos comprometidos con tu futuro, por eso este año estamos trabajando en mejorar los rendimientos generados en las SIEFORE que operamos. De acuerdo con el Indicador de Rendimiento Neto al cierre de julio de 2022, que fue publicado por la CONSAR el 15 de agosto de 2022:  en las SIEFORE Básica de Pensiones y Básica 55-59 nos encontramos en primer lugar; segundo lugar en las SIEFORE Básica 60-64 y Básica 65-69;  en la Básica 90-94 ocupamos  el tercer lugar; mientras que en las SIEFORE Básica 70-74 y Básica 75-79 nos ubicamos en el cuarto lugar. .  

Nuestros esfuerzos no se quedan ahí, trabajamos por de ser una de las mejores AFORE, lo que nos ha llevado a posicionarnos como líder en temas de educación financiera, esto de acuerdo con el Censo de Educación Financiera y Previsional de las Afores, que la CONSAR dio a conocer el día 6 de junio de 2022 en su página web, propiciando que los Cuentahabientes tengan las herramientas y conocimientos necesarios para la toma de decisiones económicas y pensionarias.

AFORE PENSIONISSSTE se destaca por ser un modelo dentro de la industria, gracias a las acciones que generamos para procurar la mejor opción de retiro para nuestros Cuentahabientes, así como por la promoción de las finanzas personales sanas para crear sentido de responsabilidad, a través de la cultura financiera de excelencia.

AFORE PENSIONISSSTE siempre ha procurado el mejor trato y beneficio para los Cuentahabientes.

Por ello queremos agradecer a todos y cada uno de ustedes que han confiado a lo largo de 15 años en nosotros para administrar sus cuentas para crear la mejor opción para su retiro, nuestros logros son gracias a cada una de las personas que forman el Fondo y en especial a ustedes los Cuentahabientes que nos impulsan a seguir generando acciones que los beneficien.

Para recibir una asesoría personalizada, AFORE PENSIONISSSTE pone a tu disposición los teléfonos 55 5062 0555 desde la Ciudad de México y 800 400 1000 y 800 400 2000 en el resto de la República.

También puedes escribir a los correos atencion@pensionissste.gob.mx o atencioncomercial@pensionissste.gob.mx o enviar un mensaje a las redes sociales oficiales de Facebook y Twitter: PENSIONISSSTE y @PENSIONISSSTE_, además del WhatsApp 55 5062 0555.

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos.
Infórmate en https://www.gob.mx/consar