La estrategia “AFORE PENSIONISSSTE EN LÍNEA CONTIGO”  tiene como principal objetivo acercar a ti información referente a tu Cuenta Individual, así como los trámites y servicios que te ofrece la AFORE.

PENSIONISSSTE presenta el webinar “Tu AFORE al alcance de tu mano” en donde te explicamos todo acerca de las innovaciones y beneficios de la aplicación Afore Móvil.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) informó que, a partir del 18 de febrero de este año, los usuarios de la aplicación podrán realizar su cambio de AFORE desde su smartphone y sin la necesidad de solicitar el “Folio de Conocimiento de Traspaso” o la intervención de terceras personas.

Para solicitar el cambio de AFORE, el trabajador deberá:

  1. Tener conformado su Expediente Electrónico Único (datos, imágenes y huellas)
  2. Descargar y activar la aplicación AforeMóvil
  3. Revisar la información que se le presentará para que tome una decisión informada (rendimientos, comisiones, servicios e indicador de inversiones)
  4. Elegir una de las 9 AFORE a la que desea cambiarse
  5. Firmar su contrato con la AFORE elegida

Este trámite es completamente gratuito y se podrá realizar únicamente una vez al año. Recuerda que el cambio de AFORE es una decisión informada que debes tomar con la mayor responsabilidad para que obtengas los mejores beneficios.

Además de esta nueva función, en la app también puedes consultar tu saldo, enviar tus estados de cuenta por correo, revisar tus movimientos, modificar algunos datos, domiciliar tu ahorro voluntario, abrir una cuenta para tus hijos entre otras opciones.

Recuerda que la aplicación está disponible para cualquier plataforma y la puedes descargar aquí:

GOOGLE PLAY: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.com.procesar.aforemovil&hl=es_MX&gl=US

APP STORE: https://apps.apple.com/mx/app/aforem%C3%B3vil/id1240001519

¡Descárgala ya! Es completamente gratuita y muy fácil de usar

Los recursos en tu cuenta individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar