Nos sentimos orgullosos de poder presentar la quinta edición de la revista #AhorradorInteligente, un número en el cual, además de enriquecer sus conocimientos en materia de educación financiera, previsional, así como obtener herramientas para tomar las mejores decisiones para el futuro, ustedes como lectores serán parte de la celebración de nuestro 14 aniversario.

Fue en 2007 cuando el Congreso de la Unión aprobó, como parte del Decreto por el que se expide la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Estado, la creación del Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores del Estado (AFORE PENSIONISSSTE).

Desde entonces, AFORE PENSIONISSSTE se ha posicionado como la Administradora Pública y con objetivo social de la Industria mexicana, además de establecerse como una Institución financiera sólida y confiable abierta para todos los trabajadores mexicanos, ya sean afiliados al ISSSTE, al IMSS o incluso independientes.

En esta edición, contamos con la participación del Mtro. Rogelio Gudiño Valenzuela, representante del SNTE y del Mtro. Agustín Avilés Noguera, Presidente Colegiado Nacional de la FEDESSP, quienes hacen una reflexión sobre la importancia del ahorro y el papel que juega PENSIONISSSTE para lograr el bienestar de los trabajadores mexicanos.

También podrás encontrar en nuestra sección Liderazgo las palabras del Dr. Iván H. Pliego Moreno, nuestro Vocal Ejecutivo, donde se pronuncia sobre el aniversario del Fondo. En la sección “Experiencia” descubrirás la historia resumida de los sistemas pensionarios en el mundo, cómo la deuda corporativa le ayuda a tu ahorro a crecer, así como el proceso de PENSIONISSSTE en su modernización. En la sección “Conocimiento” descubrirás las implicaciones que tiene el retiro de recursos a tu AFORE por desempleo, entre muchos otros temas de gran valor.

Además, en conmemoración por el Día del niño, los más pequeños de la casa podrán encontrar un divertido juego de mesa para que además de pasar un buen momento, aprendan sobre educación financiera.

¡No te pierdas este nuevo número de #AhorradorInteligente! Sabemos que será un aliado que te ayudará a seguir informado y, con ello, tomar las mejores decisiones respecto a tus finanzas personales. Para leerla y descargarla sólo da clic AQUÍ.

¡En AFORE PENSIONISSSTE tú eres el centro de nuestra estrategia!

"Los recursos en tu cuenta individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar"