Actualmente podemos comunicarnos de manera eficaz e inmediata con personas que están a kilómetros de distancia, compramos productos y servicios en línea e incluso podemos realizar movimientos bancarios sin la necesidad de trasladarnos a una sucursal. Pero ¿sabías que también puedes consultar y realizar trámites para tu Cuenta de AFORE desde tu celular?

Con la aplicación Afore Móvil puedes tener de manera rápida, segura y fácil control de tus ahorros para el retiro.

REGÍSTRATE

¡Registrarte es muy sencillo! Solo sigue estos pasos:

1. Descarga la app a tu celular: 

2. Ingresa tu CURP, un correo electrónico, así como tu número telefónico y genera una contraseña.

3. Tómate una selfie y toma una fotografía a tu identificación oficial. De preferencia trata de que las fotos cuenten con buena iluminación y ¡no olvides sonreír! 🙂

4. Captura los datos de tu domicilio

5. Ingresa tu contraseña y acepta los términos y condiciones

Una vez que estés registrado, puedes localizar en qué Administradora se encuentra tu Cuenta Individual o registrarte en una AFORE, incluso podrás ahorrar para tu retiro sin la necesidad de acudir a uno de los más de 6,700 puntos de ahorro en todo el país.

DOMICILIA TU AHORRO PARA EL RETIRO

Para ahorrar desde tu celular, en la aplicación Afore Móvil presiona el botón "AHORRA EN LÍNEA". Una vez dentro elige Afore Móvil, ingresa tus datos bancarios y finalmente elige la periodicidad, la fecha en la que prefieres que se realice tu descuento y el monto ¡Listo! Puedes elegir si deseas que tus aportaciones sean deducibles de impuestos.

CALCULA TU PENSIÓN

En la misma aplicación podrás estimar cuál será el monto de tu pensión después de realizar tus Aportaciones Voluntarias.

APORTACIONES VOLUNTARIAS EN PUNTOS DE AHORRO

También puedes elegir la opción de aportar en efectivo, donde generarás un código de barras en tu celular con el cual podrás acudir a uno de los puntos de ahorro, en los que podrás aportar desde $50.

El ahorro es uno de los hábitos más benéficos en cualquier tipo de circunstancia, es por eso que resulta de vital importancia realizar aportaciones voluntarias para poder hacer frente al futuro y, sobre todo, alcanzar un retiro laboral digno.

 

 

En AFORE PENSIONISSSTE, tu patrimonio está en buenas manos.

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar