Les damos la bienvenida a este nuevo número de la revista #AhorradorInteligente, siendo ya el cuarto que entregamos para tu disfrute. El objetivo de este material es ofrecerte información que te ayudará a seguir nutriendo tu educación financiera con interesantes artículos enfocados en tu bienestar.

En la sección Liderazgo contamos con la participación del Mtro. Edgar Díaz Garcilazo, Director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE que nos habla de las pensiones “un derecho con más de 60 años”, este interesante artículo nos habla de las diferencias y características de los regímenes de pensión décimo transitorio y cuenta individual, así como de la importancia de que como pensionado o futuro pensionado tengas en orden tus datos personales. En esta misma sección, encontrarás el artículo “Maximiza tu Pensión” donde encontrarás datos tips para incrementar tu ahorro de forma voluntaria. Finalmente contamos con la participación de la CONSAR con el artículo “Cambia de AFORE con la app Afore Móvil” en donde te explica el uso de esta nueva herramienta de la que puedes hacer uso desde tu celular.

En la sección Voz, nuestro Vocal Ejecutivo, el Dr. Iván H. Pliego Moreno, habla sobre nuestro último sorteo Ahorra y Gana con PENSIONISSSTE “Aportar te Hace Ganar”, exponiendo los beneficios que tienen este tipo de sorteos para tu Cuenta Individual. Bajo la misma sección, tenemos la primera participación de la Contraloría Normativa de AFORE PENSIONISSSTE, con un artículo escrito por el Lic. Héctor Olivas González, quien te explica las principales funciones que realiza la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) para vigilar tu Cuenta Individual.

En nuestra sección Actualidad, te explicamos todo lo que necesitas sobre cómo obtener tu estado de cuenta.

Dentro de la sección Valor, te explicamos la importancia de designar a tus beneficiarios y cómo puedes darlos de alta.

Aprende a llevar el control de tu Cuenta Individual desde tu celular, en la sección Impulso, te explicamos las nuevas funciones que Afore Móvil tiene para ti.

Para la sección Experiencia hemos preparado un artículo sobre la modernización de nuestro sistema de gestión de relaciones con clientes, para brindarles un mejor servicio.

Igualmente, en esta sección, te explicamos todo lo relacionado con tus derechos como cuentahabiente, y cómo AFORE PENSIONISSSTE protege y hace valer estos derechos. El área de inversiones realizó un artículo sobre las “Inversiones en Renta Fija”, cuyo principal objetivo, es hacerte saber la forma en la que hacemos crecer tu ahorro mediante estrategias de inversión sólidas y seguras. Bajo este mismo tenor, el área de riesgos te presenta el artículo “Conoce las Métricas de Riesgo en la Renta Fija”.

También podrás consultar la forma en la que medimos nuestro desempeño, a través de los indicadores de servicio y te damos a conocer nuestra política de “Cero Tolerancia a la Discriminación”.

En la sección Conocimiento encontrarás un interesante artículo que habla sobre la importancia de ahorrar desde que empiezas a trabajar, previniendo así tu futuro desde hoy, además de nuestro nuevo Glosario de Términos donde podrás familiarizarte con conceptos que utilizamos día a día.

Finalmente, en la sección Trascendencia, como en cada nuevo número, te ofrecemos la Tabla de Rendimientos, que te brindará una visión acerca del avance que ha tenido tu ahorro, además de los beneficios que AFORE PENSIONISSSTE tiene para ti.

¡No te pierdas este nuevo número de #AhorradorInteligente! Sabemos que será un aliado que te ayudará a seguir informado y, con ello, tomar las mejores decisiones respecto a tus finanzas personales. Para leerla y descargarla sólo da clic AQUÍ

¡En AFORE PENSIONISSSTE tú eres el centro de nuestra estrategia!

 

“Los recursos en tu cuenta individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar”