Estas aportaciones son conocidas como de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez (RCV), que tu AFORE invierte para generar un rendimiento durante toda tu vida laboral. para que sean utilizadas al momento de tu retiro.
 
Sin embargo, si deseas incrementar el monto de tu pensión, puedes realizar un ahorro voluntario adicional a través de diversas redes comerciales e instituciones bancarias.
                                                                           
 El régimen de Cuenta Individual se aplica bajo la Ley del ISSSTE 2007, en caso de que hayas empezado a cotizar tu pensión a partir del primero de abril del año 2007, o si ya estabas cotizando antes de esta fecha y elegiste pensionarte bajo este régimen.
 
Requisitos para pensionarte:

a) Por Cesantía en Edad Avanzada: debes tener al menos 60 años de edad y haber cotizado durante 25 años.

b) Por Vejez: debes tener 65 años de edad y haber cotizado durante por lo menos 25 años.

c) Por Retiro Anticipado: deberás contar con una pensión vitalicia superior en más del 30% de la  Pensión Garantizada (PG), una vez cubierta la prima del  seguro de sobrevivencia.

Existen 3 modalidades para obtener tu pensión: 

  1. Renta Vitalicia.
  2. Retiro Programado.
  3. Pensión Garantizada.                                                                                       

1.- Renta Vitalicia

En esta modalidad eliges contratar una aseguradora, la cual te otorgará una pensión vitalicia de manera mensual.
 
2.- Retiro Programado                                                                                           

En este caso debes celebrar un contrato con tu AFORE, que te permitirá cobrar mensualmente tu pensión hasta que el saldo de tu Cuenta Individual se agote.
            
3.- Pensión Garantizada                                                          

A partir de febrero de 2022 la pensión garantizada es de 5,677.5 pesos y se otorga a las personas que reúnan los requisitos para una pensión por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez, pero que los recursos de su Cuenta Individual no le alcancen para contratar una Pensión de Renta Vitalicia o un Retiro Programado. Este monto se actualizará anualmente, en febrero, conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor.
 
Sin importar la modalidad de tu pensión, es muy importante que registres a tus beneficiarios, para que en caso de tu fallecimiento puedan obtener los recursos disponibles de tu Cuenta Individual, debiéndolo hacer personalmente en cualquiera de los Centros de Atención al Público que AFORE PENSIONISSSTE tiene en todo el país.

Para mayor información acércate a nosotros y recibe una asesoría personalizada, AFORE PENSIONISSSTE pone a tu disposición los teléfonos 55 5062 0555 desde la Ciudad de México, así como el 800 400 1000 y 800 400 2000 en el resto de la República.

También puedes escribir a los correos:

  • atencion@pensionissste.gob.mx
  • atencioncomercial@pensionissste.gob.mx 

o enviar un mensaje a las redes sociales oficiales:

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos.
Infórmate en www.gob.mx/consar