¿Recuerdas la primera vez que rompiste una alcancía cuando eras pequeño? Esa emoción que sentiste cuando al fin podías disfrutar de todo el dinero que ahorraste por tanto tiempo. Sin lugar a dudas, para muchos de nosotros ese fue uno de los mejores días de nuestra infancia, ¿por qué no re-descubrir esa misma emoción ahora que somos mayores? y qué mejor día para revivirla que hoy, que conmemoramos el Día Internacional de la Felicidad.

A continuación, te brindamos una serie de razones para comenzar a ahorrar y, como consecuencia, volverte una persona más feliz:

  • Tener solvencia económica

Destinar una parte de nuestros ingresos a fondos de ahorro ayuda a evitar encontrarnos en una situación en la cual nos quedemos sin recursos antes de cubrir nuestras necesidades básicas. El ahorro nos ayuda a tener solvencia financiera y vivir con mayor libertad y tranquilidad.

  • Evitar deudas sin sentido

Tener recursos de los cuales puedas disponer cuando sea, brinda seguridad y abona a tu paz mental. Esto no significa que las personas que gastan más son más felices, ya que esta práctica puede llevar al sobre endeudamiento y conducir al estrés financiero.

Uno de los errores más comunes es creer que la solución a una buena parte de nuestros problemas financieros se resolverán al ganar más, sin embargo, diversos estudios han mostrado que las personas con índices de satisfacción más altos son las que destinan una mayor parte de sus ingresos a sus ahorros, independientemente de su salario.

  • Planear tu futuro

Desde tus próximas vacaciones hasta tu retiro laboral, cuando ahorras no sólo vives más tranquilo, sino que puedes decidir cómo vivirás dentro de unos años. En AFORE PENSIONISSSTE nos especializamos en que los recursos que ahorres crezcan para que, llegado el momento, puedas disfrutar de un retiro con la calidad de vida por la que trabajaste.

  • Vivir con tranquilidad

Comenzar todos tus días con la seguridad de que puedes hacer frente a muchos de los imprevistos financieros que se te presenten no tiene precio.

Aunque es cierto que el dinero no compra la felicidad, en general todos somos más felices cuando podemos cubrir nuestras necesidades. Así que una de las mejores decisiones que podemos tomar es ahorrar, con ello no sólo podremos cubrir el presente, sino que podemos augurar buenas perspectivas económicas al momento de nuestro retiro, con lo cual podremos disfrutar de una vida tranquila, digna y, sobre todo, más feliz.

/cms/uploads/image/file/573544/DIA_FELICIDAD_BLOG_3.png

En AFORE PENSIONISSSTE tu patrimonio está en buenas manos.

Los recursos en tu cuenta individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar