El día 6 de enero de cada año se conmemora la llegada de los Santos Reyes a Belén para darle regalos al Niño Jesús. De acuerdo a los relatos bíblicos y diferentes tradiciones, unos magos llegaron de Oriente en busca del Rey que acababa de nacer. Se piensa que estos personajes eran astrónomos o sabios, a los cuales en los tiempos bíblicos se les consideraban como “magos”. 

Estos magos le llevaron diferentes regalos al Niño Jesús. Melchor le llevó oro que simboliza la naturaleza real del niño; Gaspar le llevó incienso que simboliza su naturaleza celestial y Baltazar le obsequió mirra, que simboliza el calvario que le aguardaba a Jesús en su vida. Esta es la causa por la que en esa fecha se recuerda a los Reyes Magos, ofreciéndole obsequios a los niños. 

Sé parte de la tradición y regálate la oportunidad de compartir con los tuyos momentos presentes sin dejar a un lado el futuro. Recuerda:

  • ¡Preveer el futuro es cosa de reyes!, ahorrar para tu Retiro desde edad temprana te dará mayor tranquilidad y te asegurará una vida digna cuando llegues a la vejez.
  • Promueve en tus hijos la cultura del ahorro. En PENSIONISSSTE tienes la oportunidad de abrirles su Cuenta Individual a los más pequeños del hogar desde la aplicación Afore Móvil.
  • Así como los reyes magos dejaron regalos con la intención de resaltar la figura de su Rey, así mismo lo puedes hacer hoy en día con tus recursos. Hazte un regalo de Día de Reyes y aporta una cantidad a tu cuenta individual para que tengas un retiro de Rey.

Además de los regalos de día de Reyes también se acostumbra que las familias mexicanas partan un rico pan llamado “rosca de reyes”, la cual se adorna con frutos secos y cristalizados. Ésta representa una corona y las frutas representan las joyas incrustadas en las coronas de los Santos Reyes. La tradición implica que se esconda un muñeco, el cual representa el momento en que José y María escondieron al niño Jesús para salvarlo del Rey Herodes.

El objeto de la rosca es que quien obtenga el muñeco será bendecido por todo el año. Te invitamos a que le des un giro a la tradición y que todos los invitados al llegar aporten una moneda. Al final quien saque el  muñeco de la rosca se llevará todas las monedas recaudadas, las cuales puede depositarlas en su cuenta individual para incrementar su pensión. De esta forma se mantienen el sentido de la tradición y al mismo tiempo aprendemos más del ahorro. 

PENSIONISSSTE te invita a que este 6 de enero al igual que los Reyes le obsequiaron oro al niño Jesús para representar su calidad de Rey, tú también te regales la oportunidad de preveer tu futuro realizando ahorro voluntario en tu cuenta individual, de esta forma incrementarás tu saldo y garantizarás un mejor retiro.

/cms/uploads/image/file/469540/Blog_D_a_de_Reyes.jpg.jpeg