Seguramente más de una vez te has realizado esta pregunta: ¿Qué futuro les espera a los niños del mundo?, la UNICEF dice que “a pesar de las mejoras dramáticas en la supervivencia, la nutrición y la educación en las últimas décadas, los niños de hoy enfrentan un futuro incierto...”

Como sociedad tenemos la responsabilidad no solamente de proveer a nuestros niños con lo básico indispensable como la nutrición, educación y medios para sobrevivir, sino que además debemos prepararlos para los retos que les esperan. Por ello es importante realizar inversiones tempranas que deben abarcar no sólo la salud y la educación, sino además la previsión para su futuro financiero. En AFORE PENSIONISSSTE queremos hacer de tu conocimiento una herramienta que te permitirá ayudarles a alcanzar estas metas desde pequeños, se trata de la cuenta AFORE NIÑOS.

/cms/uploads/image/file/652047/MicrosoftTeams-image__1_.png

AFORE niños es una cuenta adicional a la que tienes como mamá o papá, en ella se pueden realizar aportaciones voluntarias que generarán rendimientos a lo largo del tiempo hasta que tu pequeño cumpla los 18 años. Puedes consultar el saldo de esta cuenta en tu Estado de Cuenta cuatrimestral.

/cms/uploads/image/file/652049/MicrosoftTeams-image__2_.png

DESDE TU CELULAR:

  • Descarga nuestra app Afore Móvil, aquí te decimos cómo puedes descargarla: Afore Móvil.
  • Entra a la sección Servicios > Registro y Consulta de menores.
  • Ingresa el CURP de tu hijo.
  • Selecciona si eres madre, padre o tutor e ingresa su nombre o un alias para tu hijo.
  • Tómale una fotografía a su acta de nacimiento.
  • Ingresa la contraseña con la que te registraste en la app para aceptar los contratos.

EN UN CENTRO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO PENSIONISSSTE:

Acude a cualquiera de nuestros Centros de Atención al Público y presenta los siguientes documentos en original:

  • Tu identificación oficial vigente.
  • Pasaporte o acta de nacimiento de tu hijo.
  • En caso de ser tutor: Documento legal que pruebe la tutela del menor.

Para acudir, solicita una cita llamando al 55 50 62 05 55 desde la CMDX o al 800 400 1000 y 800 400 2000 del interior de la República.

/cms/uploads/image/file/652048/MicrosoftTeams-image__3_.png

Sí, al ser invertidos como aportaciones voluntarias, es posible retirarlos pasados 6 meses de tu primer depósito o último retiro.

Para retirarlos sólo es necesario que presentes en cualquier Centro de Atención una identificación oficial vigente y estado de cuenta bancario con cuenta CLABE a 18 posiciones. 

/cms/uploads/image/file/652054/MicrosoftTeams-image__4_.png

Cuando ellos cumplen 18 años, significa que, por ley, su cuenta se desasociará de tu cuenta AFORE actual, convirtiéndose el menor automáticamente en el titular de su propia Cuenta Individual. Él puede seguir disfrutando de los beneficios de AFORE PENSIONISSSTE, sólo deberá realizar su Expediente de Identificación con nosotros.

Este tipo de herramientas ayudarán a que los pequeños de la casa puedan tener, desde una edad temprana, un ahorro que les servirá para el resto de su vida.

Los recursos en tu cuenta individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar