Ponte al día: actualiza tu expediente de identificación

Sabemos que la seguridad de tu Cuenta Individual es de suma importancia, por ello, existen instrumentos como el expediente de identificación para verificar tu identidad como su propietario. Este archivo digital contiene información como nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico, firma, foto, datos biométricos, entre otros.

Las Afores tienen este documento por cada uno de sus cuentahabientes. Para ellos, representa la llave para realizar cualquier trámite sin contratiempos, designar a sus beneficiarios, recibir de manera oportuna el estado de cuenta en su domicilio, o bien por correo electrónico.

En caso de necesitar la corrección o actualización de alguno de los datos personales que hayas registrado, debes acudir a un Centro de Atención al Público (CAP) y presentar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma (INE, pasaporte, cartilla militar, matrícula consular o documento migratorio FM2 o FM3)
  • CURP o Número de Seguridad Social (NSS)
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad a partir de la fecha de emisión, sin tachaduras ni enmendaduras (teléfono fijo, agua, gas, luz, predial)
  • Constancia de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Nombre completo y CURP de tus beneficiarios

Además, de acuerdo con el dato que necesites actualizar deberás llevar:

  • Acta de nacimiento
  • Constancia de RFC emitida por el SAT
  • CURP impreso
  • Comprobante de domicilio

Te dejamos un enlace para encontrar tu CAP más cercano aquí.

En AFORE PENSIONISSSTE te proporcionamos en tiempo y forma información clara y de utilidad para que puedas realizar los trámites que necesites relacionados con tu Cuenta Individual y tu retiro. Asimismo, debes saber que la actualización de datos de tu expediente en automático te da folios para participar en el Sorteo Ahorra, Actualiza y Gana, uno de nuestros beneficios característicos dentro del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Si tienes alguna duda, recuerda que puedes contactarnos para obtener más información y asesoramiento personalizado. Acércate a nuestros Asesores Previsionales y recibe orientación de manera gratuita; comunícate al CAT: 55 5062 0555 desde la Ciudad de México, o al 800 400 1000 y 800 400 2000 en el resto de la República.

Visítanos en cualquiera de nuestros Centros de Atención al Público de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas; consulta las direcciones aquí https://bit.ly/3QMEL39.

Agenda tu cita a través del CAT; llama de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y sábado de 08:00 a 16:00 horas (horario de la Ciudad de México).

También puedes escribirnos a los correos:

atencion@pensionissste.gob.mx o atencioncomercial@pensionissste.gob.mx o mándanos un WhatsApp al 55 5062 0555.

Encuentra más información y síguenos en nuestras redes sociales

Importante: Para registrarte o traspasarte de administradora debes tomar en cuenta el Indicador de Rendimiento Neto (IRN).

Los rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros.

Los recursos en tu cuenta individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar