/cms/uploads/image/file/395194/BLOG-Asignaci_n.jpg

Este año por sus buenos rendimientos, PENSIONISSSTE fue seleccionada dentro de las siete administradoras más destacadas en el mercado de las afores recibiendo 226.8 millones de pesos por 12,665 cuentas asignadas 18,019 cuentas reasignadas con un monto de 337.5 millones de pesos.

CONSAR asignó y reasignó las cuentas de 2.6 millones de trabajadores que no han elegido Afore, con un total de 28.6 mil millones de pesos, ello con la finalidad de incentivarlas y de generar una sana competencia en el sistema de pensiones. 

De conformidad con lo establecido en la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, el Proceso de Asignación le corresponde a trabajadores que ingresaron a cotizar al sistema de pensiones, pero no eligieron una Afore en el año 2017, el Proceso de Reasignación le corresponde a trabajadores que fueron asignados con anterioridad, pero no eligieron Afore en el lapso de dos años. De acuerdo con lo señalado por la Ley, aquellas cuentas asignadas que no recibieron aportaciones durante seis bimestres consecutivos son reasignadas a la denominada “Prestadora de Servicios”, cuyos recursos son depositados en el Banco de México.

Recuerda, nuestro compromiso crece por ti porque tu tranquilidad está en nuestras manos.

Fuente: Boletín CONSAR martes, 10 de abril de 2018

“Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar