Este año PENSIONISSSTE distribuyó 350 millones de pesos en las cuentas de los trabajadores por concepto de reinversión del remanente de operación correspondiente al ejercicio fiscal 2015[1]. Este monto es 19% mayor al monto reinvertido por el ejercicio fiscal 2014 que fue de 295 millones de pesos. Con ello la Junta Directiva del ISSSTE da cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 105, Fracción VI de la Ley del ISSSTE.

Se incrementa el número de cuentas que recibieron la reinversión en 33% respecto a 2014 beneficiando a 897 mil trabajadores. Resalta que 70% de los beneficiados son trabajadores con ingresos menores a cuatro salarios mínimos mensuales ($8,881) y 64% tiene menos de 36 años de edad. Este beneficio se traduce en un incremento aproximado en la tasa de reemplazo de 4%.

En este ejercicio también se beneficiaron las cuentas asignadas o reasignadas ¡por lo que si aún no has registrado tu cuenta en PENSIONISSSTE te invitamos a hacerlo!

Con la entrega del remanente, los beneficiarios únicamente pagaron en promedio una comisión de 0.54%, la cual es 38 puntos menor a la comisión más baja del mercado cobrada por PENSIONISSSTE durante el ejercicio 2015 de 0.92%.

Esta nueva reinversión se suma a las realizadas en los ejercicios anteriores –2009 al 2015– con lo cual PENSIONISSSTE ha distribuido un total de 1,645 millones de pesos entre sus cuentahabientes.

Reinversión del remanente 2009-2015

/cms/uploads/image/file/237889/Reinversi_n_del_remanente_2009-2015.png

Fuente: PENSIONISSSTE.

La reinversión del remanente de operación de PENSIONISSSTE es una de las previsiones más relevantes establecidas en la Ley del ISSSTE que además se suma al resto de las cualidades como la comisión más baja del mercado y los rendimientos competitivos. Estas cualidades contribuyen a que los trabajadores incrementen el monto de los recursos ahorrados y puedan acceder a una mejor pensión al momento de su retiro.

Lo anterior confirma una vez más que PENSIONISSSTE es un administrador sin fines de lucro.

 

 

[1] Términos y condiciones en www.pensionissste.gob.mx/comercial.html

La autoridad que regula el sistema de ahorro para el retiro es la CONSAR. Consulte: www.gob.mx/consar  Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador. Los rendimientos pasados no garantizan los rendimientos presentes o futuros. La información presentada es una estimación realizada por esta administradora, y la misma puede variar de conformidad con los movimientos que registren los mercados financieros, la política de inversión y la comisión de la administradora.