Celebrar a papá es mostrar un profundo agradecimiento por su cariño y por las lecciones de vida que nos ha transmitido. Por eso, el día del padre es muy especial y nos da oportunidad de reflexionar en torno a un importante pilar en casa. 

La celebración se debe al reconocimiento que una hija tuvo hacia su padre. Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart, quien a pesar de estar viudo se encargó de la crianza de sus 6 hijos. En 1910, Sonora Smart planteó que el cumpleaños de su padre[1], el 19 de junio, se celebrara a todos los padres en Estados Unidos. Y en 1966, el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaró la celebración el tercer domingo de junio.

El día del padre nos permite valorar el cariño y esfuerzo que dedica cada padre a sus hijos. En efecto, se encargan de procurarles la mejor atención, regalarles amor incondicional, tiempo de calidad, atención y protección tanto afectiva como económica.

Según el INEGI el 73.0% de los hogares familiares se le reconoce como jefe a un hombre y el 82.4% de esos jefes son económicamente activos[2]. Sin duda, muchas de las decisiones financieras que han tomado estos padres han tenido como eje central el bienestar de sus hijos: proveer y colaborar para tener un hogar, educación, alimentación y entretenimiento.

Ellos representan un ejemplo de disciplina, responsabilidad, entereza, y todos esos hábitos y valores que dan fortaleza y una mejor preparación. El hábito del ahorro que nos inculcan, nos prepara para tener un mejor futuro. 

PENSIONISSSTE reconoce la labor de todos los padres como un hecho extraordinario, pues más allá de ser un título, engloba a ese maestro en casa que nos da las primeras lecciones de vida.

Celebremos con ellos rodeados de mucho cariño, amor, con una sonrisa, un abrazo, haciendo juntos algo divertido o ¿por qué no? celebremos de una manera diferente ¡Ahorrando!

¡Felicidades Papás!

Para mayor información visita: 

http://www.pensionissste.gob.mx/sistema-de-ahorro-para-el-retiro/aportaciones-adicionales/aportaciones-voluntarias.html

https://www.gob.mx/consar/articulos/como-hacer-ahorro-voluntario

 

[1]Artículo ¿A quién se le ocurrió la idea del Día del Padre?, publicado en el Diario Milenio el 18 de junio de 2017: http://www.milenio.com/estilo/a-quien-se-le-ocurrio-la-idea-del-dia-del-padre

[2]Fuente INEGI. http://www.inegi.org.mx

 

 

"Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar"