/cms/uploads/image/file/623902/Blog_Navidad_2020_4.jpg

Sin embargo, esta Navidad será muy diferente a las demás, pues vamos a festejarla lejos de nuestra familia y seres queridos debido a la pandemia causada por el COVID 19. ¡Pero no te preocupes! Mis amigos duendes y yo te daremos algunas recomendaciones para que puedas seguir disfrutando de estas fechas sin gastar demasiado y de forma segura y responsable.

/cms/uploads/image/file/623903/Blog_Navidad_2020_5.jpg

Seguramente este año no podremos salir a comprar nuevos adornos, por eso te recomiendo que saques a relucir tus dotes artísticos y elabores tus propios adornos para decorar tu árbol. Puedes usar hojas de papel de colores, crayones, ilustraciones, pasta para sopa, limpiapipas, listones, diamantina, brillantina o materiales reciclados como cartón y plástico, incluso puedes utilizar galletas o palomitas de maíz ¡el límite es tu imaginación! De esta forma obtendrás un arbolito original, divertido y no tendrás que realizar gastos excesivos.

/cms/uploads/image/file/623904/Blog_Navidad_2020_6.jpg

Como este año desafortunadamente no podremos convivir con mucha familia, la cena navideña será un poco distinta a lo normal. La cantidad de comida que preparemos será menor, por lo tanto, intenta comprar menos cantidad que otros años, así evitaremos el desperdicio y ahorraremos dinero. Como recomendación, pídele a la persona que vaya a preparar y servir los alimentos que se lave muy bien las manos y utilice cubre bocas para evitar contagios. Puedes realizar deliciosas recetas para los días posteriores a la cena y evitar las comidas fuera de casa, reduciendo gastos y las aglomeraciones en restaurantes.

/cms/uploads/image/file/623905/Blog_Navidad_2020_7.jpg

En esta época tendemos a gastar demasiado en regalos, ya sea para nosotros o para nuestros amigos y familia. Sabemos que la última consola de videojuegos, un nuevo celular o computadora suenan muy atractivos, y es posible comprarlos siempre y cuando lo tengamos contemplado dentro de nuestro presupuesto, destina una cantidad fija para realizar este tipo de compras, además procura comparar precios y no te dejes llevar por los “meses sin intereses”. También existen opciones económicas para regalar, un presente elaborado con nuestras propias manos que siempre tendrá mayor significado para quien lo reciba y te evitará realizar gastos innecesarios. Otra opción que puedes hacer, es realizar una aportación voluntaria en tu Cuenta Individual o en la de tus hijos, este regalo tendrá mayores beneficios ya que está pensado en tu futuro, tu tranquilidad y la de tu familia.

Finalmente quisiéramos darte un último consejo, sigue las recomendaciones de las autoridades y no realices fiestas en esta época, debemos trabajar en conjunto para que se disminuyan los contagios entre la población. Aunque esta temporada será distinta a las demás, pensemos que será por poco tiempo y que próximamente podremos volver a reunirnos con quienes más queremos.

DE PARTE DE TODOS LOS QUE CONFORMAMOS AFORE PENSIONISSSTE

¡FELICES FIESTAS!