El principal objetivo de una Afore es administrar los recursos del cuentahabiente, invertirlos y hacerlos crecer. Todos los movimientos que se realizan están pensados para tu beneficio, pero ¿te has preguntado cómo funciona una Afore?, ¿sabes la importancia de elegir tu Afore?, ya que delegas en ella tareas importantes de los recursos de tu cuenta individual y ¿cómo se conforma el equipo que toma las decisiones dentro de una administradora?

Un panorama de estrategia en donde expertos toman las mejores vías de inversión y hacen rendir tu dinero, por supuesto con la estricta supervisión de la CONSAR y bajo los parámetros de la Ley SAR. Esta última indica que las Afore deben atender exclusivamente al interés de los trabajadores y asegurarse que todas las operaciones que efectúen para la inversión de los recursos se realicen con ese único objetivo, a esto se le conoce como Responsabilidad Fiduciaria.

Tú como trabajador siempre estás en primer lugar. Todas las decisiones de inversión se acuerdan de manera colegiada con participación de representantes de los trabajadores y consejeros independientes, informada y conforme a análisis técnicos, siempre tomando en cuenta el rendimiento esperado de la inversión y el tipo de riesgo que conlleva.

No te preocupes, en PENSIONISSSTE tu tranquilidad está en buenas manos.

Infórmate del tema en la siguiente nota de CONSAR

“Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar