En PENSIONISSSTE te invitamos a realizar planes de ahorro en pareja a mediano y largo plazo, pensando en el futuro que quieren construir juntos.

Aquí te damos algunos tips para que ahorrar en pareja sea más fácil:

  • Planeen 

Normalmente una persona tiene varios objetivos de vida y financieros; parte de la planeación debe estar centrada en cómo conciliarlos y priorizarlos. Hay objetivos que contribuyen al crecimiento personal y tienen un impacto en el aumento de la calidad de vida o mejora de los ingresos en el futuro, por ejemplo: estudiar una carrera, especializarse, aprender un idioma, poner un negocio, comprar un determinado bien mueble o inmueble, etc.

 

  • Pónganse metas

Por cada uno de los objetivos de vida que tengan, individuales y/o en pareja, debe haber metas concretas. Esto les ayudará a medir qué tanto han avanzado y qué tan lejos está el logro de sus objetivos.

 

  • Evalúen su situación financiera

Es recomendable que para fijarse objetivos y metas hagan un análisis de los ingresos y egresos (gastos) que tiene cada uno. Con ello se busca tener control sobre las decisiones financieras y que sean capaces de planear los gastos para enfrentar las necesidades imperiosas como en el caso de una enfermedad, formación y sustento de una familia e independencia financiera.

 

  • Creen hábitos de ahorro

Separen siempre una parte del ingreso para disfrutarlo en el futuro, piensen que el ahorro temprano les traerá los mejores frutos para el retiro.

 

  • Conozcan las deudas que cada uno tiene

Realicen un cálculo de cada deuda, a qué plazo debe pagarse, cuánto de su ingreso deben destinar al pago de las mismas y cuánto les permitirá ahorrar una vez cubiertas, de esta forma ambos pueden organizar un plan de pagos que les permita salir de sus deudas juntos.

 

¡Recuerden que parte de iniciar una vida en pareja también involucra planear y generar hábitos financieros sanos! 

Si tienes dudas, ¡comunícate con nosotros! CAT 01 (55) 50 62 05 55, 01 800 400 1000 y 01 800 400 2000 o visita nuestra página

“Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar