En estas últimas fechas en las que la pandemia nos ha limitado para realizar ciertas tareas, la tecnología se ha vuelto una gran aliada, desde permitirnos seguir en contacto con nuestros seres queridos o trabajar vía remota, hasta realizar compras y trámites de una forma mucho más práctica y sin tener que desplazarnos arriesgando nuestra salud.

Por ello, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) puso a disposición de todos los trabajadores, dueños de una Cuenta Individual, la aplicación AFORE MÓVIL desde la cual pueden realizar distintos trámites y consultas sin necesidad de acudir a su AFORE. Entre estos trámites se encuentra la posibilidad de consultar tu saldo, los últimos movimientos que se han realizado en tu cuenta o bien obtener tu Estado de Cuenta.

Para descargar tu Estado de Cuenta desde la app Afore Móvil, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1. DESCARGA LA APLICACIÓN A TU SMARTPHONE

Para descargar la aplicación solo tienes que buscar en tu tienda de aplicaciones “Afore Móvil” o bien puedes dar clic en los siguientes enlaces:

2. ABRE LA APLICACIÓN E INGRESA LOS SIGUIENTES DATOS:

  • CURP
  • Número celular
  • Correo electrónico

3. CAPTURA EL CÓDIGO DE SEGURIDAD QUE SE TE ENVIARÁ POR SMS

Genera tu contraseña de acceso ¡y listo! solo debes esperar a que se verifiquen tus datos en la AFORE y en máximo 48 hrs. ya tendrás acceso.

PARA SOLICITAR TU ESTADO DE CUENTA DESDE LA APLICACIÓN AFORE MÓVIL, SIGUE ESTOS PASOS:

  1. INGRESA AL MENÚ “MI CUENTA”
  2. VE A LA OPCIÓN “SOLICITUD DE DOCUMENTOS”
  3. SELECCIONA “ESTADO DE CUENTA”
  4. DA CLIC EN “ENVIAR”

Al dar clic en “ENVIAR” llegará al correo electrónico que registraste en la aplicación tu último Estado de Cuenta cuatrimestral, si no lo ves en la carpeta de correos principal, lo puedes encontrar en “correos no deseados” “spam” u “otro”.

PARA ABRIR EL ESTADO DE CUENTA

Al recibir tu Estado de Cuenta, te llegará como un archivo PDF protegido con una contraseña, esto lo hacemos para garantizar que nadie, más que tú, pueda tener acceso a la información que contiene este documento. En el caso de PENSIONISSSTE, la clave de acceso siempre será tu CURP en mayúsculas y sin espacios.

PARA IMPRIMIR EL ESTADO DE CUENTA

Puedes descargar y abrir el archivo PDF en una computadora o laptop, una vez abierto da cilc derecho sobre el documento y elige “imprimir” o bien selecciona la opción “archivo – imprimir”. Recuerda que el archivo se guardará en tu computadora en la carpeta “descargas”. Si lo haces desde tu teléfono, deberás conectarlo a una impresora vía bluetooth y realizar los pasos anteriores.

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones antes de usar tu aplicación:

  • DEBES TENER COMPLETO TU EXPEDIENTE DE IDENTIFICACIÓN – Para que tu alta en la aplicación sea exitosa, primero debes tener actualizado tu Expediente Electrónico en PENSIONISSSTE, si aún no lo tienes o no sabes si está actualizado deberás acudir a cualquier Centro de Atención al Público con una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses y el nombre y CURP de tus beneficiarios (en caso de que desees darlos de alta).
  • ACTUALIZA EL SISTEMA OPERATIVO DE TU CELULAR – La aplicación Afore Móvil está disponible para todo tipo de smartphones, sin embargo, para tener la última versión es necesario que tu sistema operativo esté actualizado, así no tendrás problemas al momento de descargarla.

No te pierdas nuestro próximo webinar donde hablaremos sobre la importancia de conocer tu Estado de Cuenta.

Si tienes dudas ¡acércate a nosotros!

En caso de cualquier problema relacionado con la aplicación puedes comunicarte a CONSAR, llamando al teléfono 55 1328 5000

También puedes llamarnos al 55 50 62 05 55 desde la CDMX o al 800 400 1000 y 800 400 2000 del interior de la República.

 

Los recursos en tu cuenta individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar