Nunca es tarde para fijarnos metas y propósitos que nos permitan mejorar en muchos aspectos de nuestra vida, incluyendo nuestra economía.

En AFORE PENSIONISSSTE estamos conscientes de lo complejo que puede resultar para ti y tu bolsillo el recuperarte de ciertos gastos, por ello es importante fijarte metas. Aquí te damos algunos ejemplos del tipo de metas que puedes ir cumpliendo poco a poco a lo largo del año, para mejorar tus finanzas personales a corto, mediano y largo plazo:

META 1: PENSAR EN TU AFORE

Se debe de dar la importancia de un retiro digno, pues esta es una meta financiera a largo plazo en la que se puede impactar positivamente desde hoy.

AFORE PENSIONISSSTE trabaja día con día para brindarte los mejores servicios de administración a un menor costo, lo cual va a impactar directamente en tu ahorro para el retiro. Por ello, este año mantenemos nuestro compromiso de ayudarte a lograr tus metas y bajamos nuestra comisión a 0.79%, la más baja de la Industria:

/cms/uploads/image/file/570209/Captura_de_pantalla_2020-03-05_a_la_s__11.05.33.png

FUENTE: CONSAR

META 2: TENER UN CONTROL DE TU PRESUPUESTO

Si no estás acostumbrado a llevar un control de tus gastos, es un buen momento para iniciar. Hacer un presupuesto es más fácil de lo que parece, sólo tienes que ser muy organizado y saber distribuir tus ingresos de forma responsable. Recuerda considerar dentro de tu presupuesto una parte para tu ahorro. Hoy en día existen formas prácticas de llevar ese control, incluso desde tu celular, de esta forma sabrás en qué gastas tu dinero y cómo puedes organizarte mes con mes.  

META 3: INVERTIR EN LUGAR DE GASTAR

Una manera de aprovechar tus ingresos es optar por un instrumento de inversión que genere valor, para lograrlo es importante elegir el producto que ofrezca un buen rendimiento y se adapte a tus posibilidades de ahorro. Una buena opción es invertir en AFORE PENSIONISSSTE, ya que de esta forma tus ahorros no sólo estarán seguros, sino que generarán un rendimiento que podrás disfrutar a lo largo del tiempo.

META 4: REDUCIR LOS GASTOS “HORMIGA”

El café de la mañana, el antojo de medio día y el postre que compraste después de la comida son gastos que, aunque parezcan pequeños, a la larga representan una cantidad importante que perjudica tu economía. Este año trata de realizar menos gastos “hormiga” y mejor busca opciones que te permitan ahorrar.

META 5: PAGAR TUS DEUDAS

Es importante tener tus prioridades en orden, si tienes una deuda trata de saldarla lo antes posible ya que, a la larga, la deuda generará más intereses y se volverá impagable con el paso del tiempo. Recuerda que el saldar tus deudas te permitirá vivir con mayor tranquilidad.

Para lograr cualquier meta que te propongas es importante tener disciplina y compromiso. No importa cuántas ganas tengas de lograrlo, adopta esas dos palabras a tu estilo de vida y haz que tus acciones se conviertan en un hábito que te ayude constantemente a lograr tus objetivos.

¡Acércate a AFORE PENSIONISSSTE y logra tus metas de ahorro este año!

En AFORE PENSIONISSSTE tu patrimonio está en buenas manos.

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar