Si cotizaste para el IMSS y el ISSSTE probablemente tienes dos Cuentas Individuales en diferentes AFORE. ¡Ojo! De acuerdo con la Ley del Seguro Social y la Ley del ISSSTE, ningún Trabajador debe tener más de una Cuenta Individual en el Sistema de Ahorro para el Retiro, y esto se logra a través del trámite de Unificación de Cuentas Mixta. 

¿Qué es la Unificación de Cuentas Mixta?

Si identificaste que tienes más de una Cuenta Individual en diferentes AFORE, es necesario concentrar el dinero de tus Cuentas en una sola. La Unificación de Cuentas Mixta es el trámite para llevarlo a cabo. 

¿Cómo, cuándo y en dónde lo puedo realizar?

Es importante que cuentes con el Expediente de Identificación actualizado para realizar este trámite.

Puedes realizarlo acercándote a cualquiera de nuestros Centros de Atención al Público (CAP) con los siguientes documentos (original y copia):

  • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Cédula profesional, Cartilla militar, Documento migratorio o Matrícula consular).
  • Comprobante de domicilio original sin tachaduras o enmendaduras (no mayor a 3 meses). 
  • CURP.
  • Último estado de Cuenta de la AFORE cuyos recursos se moverán a la AFORE de tu preferencia.   

Este trámite tiene una duración de 60 días hábiles, por lo que una vez completado el proceso, podrás ver reflejada la unificación de cuentas y sus recursos en un solo Estado de Cuenta

Te recomendamos realizar la unificación en el momento en que te cambies de instituto de seguridad social (IMSS o ISSSTE) al que cotizas, esto facilitará tu proceso de jubilación y así podrás disfrutar de tu pensión sin contratiempos.   

Acércate a nosotros y recibe una asesoría personalizada, AFORE PENSIONISSSTE pone a tu disposición los teléfonos: 55 5062 0555 desde la Ciudad de México, así como el 800 400 1000 y 800 400 2000 en el resto de la República.

Agenda tu cita de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas y sábados 08:00 a 16:00 horas (horario de la Ciudad de México).

También puedes escribir a los correos: atencion@pensionissste.gob.mx  o  atencioncomercial@pensionissste.gob.mx

 o enviar un mensaje a las redes sociales oficiales:

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar