Por octavo año consecutivo AFORE PENSIONISSSTE participa en la Semana Nacional de Educación Financiera 2020, siendo esta la primera que se realiza 100% de forma virtual por motivo de la contingencia sanitaria derivada del Coronavirus.

El principal objetivo de la Semana Nacional de Educación Financiera será concientizar a la población acerca de los beneficios que obtienen por su dinero, el correcto uso de las herramientas que tienen a su disposición para maximizar sus recursos y, en general, impulsar la Educación Financiera como una piedra angular en la cultura de los mexicanos y sus familias.

En AFORE PENSIONISSSTE estamos convencidos de que la educación financiera es esencial para apuntalar el desarrollo de nuestra sociedad, por ello, este año presentamos nuestro stand virtual llamado #ElHashtag, un espacio dinámico para que niños, jóvenes y adultos comprendan el valor del ahorro, la inversión y el retiro, mediante divertidas actividades y materiales que les permitirán mejorar su educación financiera.

REGRESAN MONEDITA DE ORO Y SUS AMIGOS

En esta nueva edición, la Familia AFORE PENSIONISSSTE compuesta por Monedita de Oro, Futurín, Morrayina, Varito, Ahorrito y Portafolius, los llevarán en una aventura para descubrir qué es el dinero, el ahorro, la inversión y la importancia para el retiro mediante divertidos juegos, generando así el hábito del ahorro desde edades tempranas. Si quieres jugar con ellos solo debes ingresar aquí https://bit.ly/3jZ8yEv   

Además, tendrán el apoyo de un reportero muy especial que entrevistará a los funcionarios de esta Administradora, para que expliquen cuál es su labor y cómo su trabajo impulsa la generación de ahorradores inteligentes.

UN NUEVO RETO: COMIENDO RICO Y SALUDABLE CON 25 PESOS AL DÍA

Jimena y Diego son los protagonistas de este divertido reto, que invita a todos a comer sano y delicioso con sólo $25 pesos por un día, este reto tiene como objetivo demostrar que, si se realiza un presupuesto bien organizado, es posible no sólo comer sano y rico, sino ahorrar todos los días y evitar los innecesarios “gastos hormiga”.

Si aceptan el reto, los participantes podrán compartir en las redes sociales de AFORE PENSIONISSSTE, una fotografía o video con su menú creado con $25 pesos usando los hashtags #ElHashtag y #RetoPENSIONISSSTE. Si quieres saber de qué se trata este reto sólo da clic aquí https://bit.ly/3kYUP1r

Este magno evento organizado por el Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) se inauguró el pasado 4 de noviembre y estará disponible hasta el 18 del mismo mes, y contará con la participación de grandes Instituciones financieras a nivel nacional. Para visitar nuestro stand virtual, solo tienes que entrar a: https://bit.ly/3k2R2iD

¡TE ESPERAMOS!

 

En AFORE PENSIONISSSTE tu patrimonio está en buenas manos

Los recursos en tu cuenta individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar