Sabemos que te preocupa tu retiro, el bienestar de los tuyos y sobre todo la tranquilidad de saber que tu ahorro para el retiro te dará la seguridad necesaria.

Pensando en esto, en AFORE PENSIONISSSTE queremos que sepas que puedes estar tranquilo, ya que tu ahorro está en las mejores manos. Constantemente trabajamos para garantizarte una pensión digna, pero además ponemos a tu disposición instrumentos que puedes utilizar para incrementar tu ahorro de forma fácil y segura.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DEL AHORRO VOLUNTARIO?

El Ahorro Voluntario es la aportación o aportaciones adicionales que realizas a la Cuenta Individual en tu AFORE y pueden servirte para cumplir metas financieras, inversiones futuras, enfrentar imprevistos o aumentar el monto de tu pensión.

• Altos rendimientos a largo plazo

• Beneficios fiscales

• Flexibilidad para ahorrar a tus posibilidades

• Mayor seguridad porque es supervisado por la CONSAR

• Disposición de los recursos  (en algunos casos) 

• Incrementar los recursos y mejorar la pensión

¿CÓMO Y DÓNDE REALIZAR MIS APORTACIONES VOLUNTARIAS?

Existen diferentes opciones para realizarlas y las puedes hacer desde 50 pesos de manera fácil y segura dependiendo de la opción que prefieras:

TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA

Puedes realizar aportaciones voluntarias a tu Cuenta Individual ingresando al sitio web o aplicación móvil de tu banco de forma práctica, segura y desde donde estés, las 24 horas del día. Realizar la transferencia electrónica es sólo cuestión de seguir unos cuantos pasos, para más información o si tienes dudas sobre cómo realizarlas visita nuestro blog AQUÍ

DOMICILIACIÓN

Para hacerlo, deberás fijar un monto que se descontará de tu tarjeta de débito. Estos recursos serán transferidos de manera automática a tu Cuenta Individual.

En esta opción, puedes hacer depósitos a partir de 100 y hasta 50 mil pesos.

Para domiciliar tu Ahorro Voluntario en AFORE PENSIONISSSTE deberás presentar una identificación oficial vigente y copia del estado de cuenta de la tarjeta a domiciliar en cualquier Centro de Atención al Público, ubícalo AQUÍ o bien, mediante el portal de e-sar: https://www.e-sar.com.mx/PortalEsar/public/domiciliacionInicio.do

TIENDAS DE CONVENIENCIA

Existen más de 15,000 puntos en donde puedes realizar tu ahorro: 7-Eleven, Círculo K, Extra, Telecomm, Banco del Bienestar, La Red de la Gente, Walmart, Sams Club, Superama, Bodega Aurrera, Chedraui, Farmacias del Ahorro, Yastás y Punto Recarga a nivel nacional, a partir de 50 pesos y con la periodicidad que desees.

Para realizarlas, sólo necesitas tu CURP y no te cobran comisión. Te deberán entregar un recibo como comprobante de tu depósito. Revisa que tus datos sean correctos.

VENTANILLA BANCARIA 

Puedes realizar un depósito bancario descargando tu línea de captura aquí 

MEDIANTE AHORRO SOLIDARIO

Si la Dependencia en la que laboras pertenece al Gobierno Federal, entonces puedes inscribirte al Ahorro Solidario, el cual consiste en ahorrar la cantidad deseada por medio de descuentos vía nómina, puedes elegir ahorrar el 1 o 2% de tu sueldo y lo puedes dar de alta través del área de Recursos Humanos de tu dependencia, por cada peso que aportes tu Dependencia deberá depositar tres pesos con veinticinco centavos, o bien, puedes darte de alta en el portal: https://www.e-sar.com.mx/PortalEsar/public/ahorroSolidarioInicio.do

EN TU TELÉFONO CELULAR

Tu ahorro puede realizarse en cualquier momento desde tu celular, descargando la app Transfer. Sólo descárgala, captura tu número telefónico y crea un NIP. Ingresa a la sección Beet, elige la opción AFORE, escribe tu CURP y señala el monto a aportar.

AFORE MÓVIL

Si ya descargaste la app AforeMóvil, puedes realizar aportaciones voluntarias desde tu celular. Ya sea mediante la opción de ahorro voluntario o bien, usando la opción GanAhorro, que consiste en realizar una compra vía GanAhorro a través de la aplicación y a cambio recibes gratis un porcentaje de tu compra, el cual se abona automáticamente a tu Cuenta Individual.

Puedes descargar la aplicación dando clic AQUÍ

Podrás verificar que todas tus aportaciones estén depositadas, a través de los estados de cuenta que te enviaremos tres veces al año al domicilio o correo electrónico que nos hayas indicado.

¿QUÉ BENEFICIOS FISCALES TIENE EL AHORRO VOLUNTARIO?

Además de ayudarte a incrementar tu ahorro, con tus aportaciones voluntarias puedes obtener algunos beneficios fiscales, consulta el cuadro siguiente para que los conozcas:

/cms/uploads/image/file/631499/Tabla_consar.jpg

Fuente: CONSAR

Para obtener más información sobre los bene­ficios ­fiscales del ahorro voluntario te recomendamos también contactar al SAT en su página web o llamando al 01 800 46 36 728.

Como pudiste observar el ahorro voluntario tiene muchísimas ventajas para ti y dependiendo de tus metas financieras puedes ahorrar a corto o largo plazo, es un instrumento de inversión seguro, ya que se encuentra regulado por la CONSAR.

¡Empieza ahorrando hoy mismo!

Los recursos en tu cuenta individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar.