Somos la única AFORE pública, además sin fines de lucro y con objeto social, que se ha consolidado como una Institución sólida, confiable y disponible para todos los Trabajadores mexicanos, comprometida con el futuro y bienestar de nuestros Cuentahabientes y sobre todo con la encomienda de administrar de manera impecable las Cuentas Individuales e invertir los recursos de manera óptima.

Por esta razón, día con día damos pasos contundentes en favor de generar acciones que tengan a los ahorradores en el centro de nuestra estrategia.

/cms/uploads/image/file/777415/API_BLOG_2023_PENSIONISSSTE_tema_1.jpg

  • Rendimientos competitivos

Hemos trabajado para ofrecer rendimientos competitivos, es así como nos encontramos en el segundo lugar de la SIEFORE 65-69 y en la SIEFORE 55-59; en las demás nos encontramos entre los cinco mejores lugares, esto de acuerdo con el Indicador de Rendimiento Neto que fue publicado por la CONSAR el 16 de enero del 2023.

  • La comisión más baja

Históricamente hemos mantenido la Comisión más baja del sector; desde 2018 buena parte de nuestros esfuerzos se han encaminado proporcionar la mejor Comisión de la industria, hasta ubicarse hoy en 0.53%.

Es decir, por cada $1,000 de saldo promedio en tu Cuenta Individual durante el año, sólo deberás pagar $5.30 en el mismo período por el manejo de la Cuenta.

La Comisión juega un papel definitivo en el ahorro para el retiro, ya que las posibilidades de ahorro disminuyen entre más alto sea este cobro.

  • El reparto del Remanente de Operación (ROP)

Al ser una AFORE sin fines de lucro, los recursos excedentes que tiene PENSIONISSSTE, una vez cubiertos sus gastos de operación, administración y constitución de sus reservas, los distribuye entre sus Cuentahabientes.

Esto se puede comparar con el reparto de las utilidades en una empresa privada, con la diferencia de que el beneficio no es para los colaboradores del Fondo, sino para quienes nos confían su ahorro para el retiro laboral.

En 2022 distribuimos 678.3 millones de pesos, beneficiando a 977,588 Cuentahabientes.

  • Sorteo “Ahorra, Actualiza y Gana con AFORE PENSIONISSSTE”

Este Sorteo tiene el objetivo de mejorar las perspectivas de retiro entre sus Cuentahabientes; incentiva el Ahorro Voluntario y fomenta el incremento en la Tasa de Reemplazo.

En febrero serán sorteados 24.6 millones de pesos, incluyendo un premio mayor de 1 millón. ¿Quieres saber más?, consulta las bases aquí.

  • Programas de Educación Financiera

Ante la necesidad de acercar a más personas a una cultura de previsión financiera, diseñamos estrategias y productos para ofrecer Educación Financiera a la mayor cantidad de personas posible.

En AFORE PENSIONISSSTE destacamos por ser un modelo único dentro de la industria, gracias a las acciones que generamos para procurar ser la mejor opción de retiro para nuestros Cuentahabientes.

Para recibir una asesoría personalizada, AFORE PENSIONISSSTE pone a tu disposición los teléfonos 55 5062 0555 desde la Ciudad de México y 800 400 1000 y 800 400 2000 en el territorio nacional.

También puedes escribir a los correos:

  • atencion@pensionissste.gob.mx
  • atencioncomercial@pensionissste.gob.mx 

o enviar un mensaje a las redes sociales oficiales:

además del

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos.
Infórmate en www.gob.mx/consar