AFORE PENSIONISSSTE, es la única Afore Pública con objeto social que reparte su Remanente de Operación entre sus cuentahabientes, lo que nos permite mantener nuestro principal compromiso con los trabajadores mexicanos: ayudarlos a alcanzar un retiro digno.

Este año repartimos 870 millones de pesos, beneficiando a 1,004,414 cuentahabientes.

Y, ¿QUÉ ES EL REMANENTE DE OPERACIÓN (ROP)?

Son los recursos excedentes que obtiene la AFORE una vez que ha cubierto sus gastos de administración, operación y constitución de reservas. El objetivo del ROP es incrementar el saldo de tu Cuenta Individual y lo podrás ver reflejado en tu próximo Estado de Cuenta como Ahorro Voluntario.

¿EN QUÉ ME BENEFICIA EL ROP?

Uno de los principales beneficios del ROP además de recibirlo anualmente, es que te permite incrementar tu Ahorro Voluntario, y ello a su vez te ayudará a mejorar tu pensión al momento de que quieras retirarte.

Eso se debe porque al incrementar el saldo de tu Cuenta Individual e invertir esos recursos, generan rendimientos que si los dejas hasta el momento de tu retiro se reinvertirán y tendrás ganancias originadas de estos depósitos durante tu vida laboral y permanencia en AFORE PENSIONISSSTE.

¿QUÉ NECESITO PARA OBTENERLO?

Para recibir este beneficio, NO es necesario que realices algún trámite adicional, únicamente debes cumplir con las siguientes condiciones:

  • Tener una Cuenta Individual en AFORE PENSIONISSSTE activa al 31 de diciembre del ejercicio fiscal del 2020.
  • Haber registrado cotizaciones al menos tres bimestres dentro del mismo ejercicio fiscal. Ejemplo:
    • Si estuviéramos en 2020, tendrías que cotizar los bimestres de enero-febrero, marzo-abril, mayo-junio.
  • Tener un saldo mínimo de $120.00 pesos.
  • Que tu cuenta no se encuentre inhabilitada por alguna marca de proceso de unificación, traspaso, retiro o saldo cero.

Si cumples con todo lo anterior, ¡felicidades! recibirás el depósito del ROP.

¿PUEDO RETIRAR ESTE BENEFICIO?

Sí, ya que, al ser depositado como Ahorro Voluntario, es posible disponer de él de acuerdo con lo que se dispone en la normativa, es decir, deberán pasar al menos 6 meses desde tu último retiro o depósito.

Sin embargo, como lo comentamos anteriormente, este dinero ayudará a mejorar tu pensión si lo dejas invertido en tu Cuenta Individual.

Si aún decides retirarlo, sólo es necesario que presentes en cualquiera de nuestros Centros de Atención al Público los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente.
  • Estado de cuenta bancario donde desees que se depositen los recursos, no mayor a 3 meses.

¡Recuerda que este beneficio sólo te lo otorga AFORE PENSIONISSSTE!

ESTAMOS EN LÍNEA CONTIGO

Queremos agradecer tu confianza, por eso seguiremos realizando acciones que beneficien tu ahorro y te permitan tener un retiro digno y tranquilo. No te pierdas nuestro próximo webinar, donde te daremos a conocer las ventajas e información que necesitas sobre el Remanente de Operación. ¡Conéctate a nuestras redes sociales! El jueves 24 de junio en punto de las 17:00 hrs.

/cms/uploads/image/file/654532/POSTs_Webinar_05_FB_1_.jpg

Si tienes alguna otra duda ¡comunícate con nosotros! Puedes llamarnos al 55 50 62 05 55 desde la Ciudad de México, o bien, al 800 400 1000 y 800 400 2000 para el interior de la República.

Si prefieres escribirnos, puedes hacerlo a los correos electrónicos: atencion@pensionissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y YouTube

Los recursos en tu cuenta individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar