Nos sentimos orgullosos de poder presentar la sexta edición de la revista #AhorradorInteligente, un número especial para celebrar el primer año de esta publicación que desde agosto de 2020 ha compartido elementos de utilidad para que los lectores puedan mejorar la relación con sus finanzas.

 

En AFORE PENSIONISSSTE estamos satisfechos con los resultados obtenidos y con la cantidad de personas a las que hemos podido orientar a través de esta editorial. Nuestro objetivo es continuar en este camino porque creemos que de eso se trata el ser un #AhorradorInteligente: perseverancia, inteligencia y dedicación. 

 

En esta edición contamos con la participación del Consejo Nacional de Población (CONAPO), que hace una reflexión sobre el Día Mundial de la Población y los retos que los sistemas de seguridad social -y los sistemas pensionarios- enfrentan ante los fenómenos demográficos.

 

En nuestra sección Liderazgo podrán encontrar las palabras del Dr. Iván H. Pliego Moreno, Vocal Ejecutivo, sobre el primer aniversario de la revista y refrenda su compromiso con este tipo de acciones que tienen como meta mejorar la calidad de vida -presente y futura- de la sociedad mexicana.

 

Además, nuestro artículo central está dedicado a la distribución del Remanente de Operación (ROP), un beneficio único que disfrutan los Cuentahabientes de AFORE PENSIONISSSTE y con el cual pueden ver incrementada su Tasa de Reemplazo.

 

En la sección “Experiencia” descubrirás, entre otros interesantes temas, la historia resumida de los 24 años de vida del Sistema de Ahorro para el Retiro, la historia de la Ley Federal del Trabajo en México, las FIBRAS como una alternativa de inversión utilizada en AFORE PENSIONISSSTE y un artículo sobre cómo lograr la Independencia Financiera.

 

En la sección “Conocimiento” encontrarás el Código de ética pública, utilizado por los funcionarios de esta Administradora, así como un glosario de términos.

 

¡No te pierdas este sexto número de #AhorradorInteligente! Nos emociona poder continuar un año más en compañía tuya. Para leerla y descargarla sólo da clic https://bit.ly/3xyRuwk       .

 

¡En AFORE PENSIONISSSTE, tú eres el centro de nuestra estrategia!

 

"Los recursos en tu cuenta individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar"