Como beneficio de esta administradora, lo distribuimos entre quienes confían su ahorro para el retiro con nosotros mediante dos mecanismos: 

  1. Reparto diferenciado:

Se puede comparar con la distribución de utilidades en una empresa, sin embargo, en lugar de asignarlas a las personas que laboran en AFORE PENSIONISSSTE, se realiza entre los cuentahabientes, con el fin de aumentar los recursos para su retiro al mejorar su tasa de reemplazo, la cual equivale al porcentaje de pensión que recibirán, en relación con el último sueldo registrado. 

Se realiza en mayo. Este año distribuimos 755 mdp entre 1’015,418 cuentahabientes, ambas cifras superiores en comparación con el año pasado.

 Además, al ser la única Afore pública, con sentido social, cuenta con una metodología diseñada para que este reparto beneficie a los trabajadores de menores ingresos.

  1. Programa de incentivos Sorteo Ahorra, Actualiza y Gana con AFORE PENSIONISSSTE

Es un programa que inició a partir de 2018 para fomentar entre nuestros cuentahabientes el ahorro voluntario y solidario, así como la generación o actualización de su expediente de identificación electrónico. Con estas acciones obtendrán mejores condiciones de vida cuando se retiren con una mejor pensión.

En febrero de este año sorteamos 24.6 mdp, incluyendo un premio mayor de un millón de pesos; y siete premios de 175 mil pesos, que se depositaron en la cuenta individual de dos mil 147 afortunados, en total.

¿Quiénes participan en el sorteo?

Todas las personas con Cuentas Individuales activas que realicen alguna de las siguientes acciones, entre el 1° de enero y el 31 de diciembre del año anterior al sorteo:

  1. Ahorro voluntario:
  • Aportaciones a corto plazo
  • Aportaciones complementarias de retiro
  • Aportaciones con perspectiva de inversión a largo plazo
  • Aportaciones a largo plazo
  1. Ahorro solidario:
  • Inscripción al ahorro solidario
  • Aportaciones 
  1. Generación o actualización del expediente de identificación electrónico
  2. Registro de la domiciliación de Ahorro Voluntario

Distribución de folios

Los cuentahabientes obtienen folios de participación por cada una de las acciones marcadas en las bases del sorteo. 

Desarrollamos un sistema informático que asigna los folios ganadores de manera aleatoria, aprobado y validado por la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación. El sistema es auditable, confiable, eficaz e innovador.

AFORE PENSIONISSSTE busca la tranquilidad de sus cuentahabientes y les proporciona mejores condiciones de retiro, a través de los beneficios asociados al Remanente de Operación. 

¿Quieres ser parte de nuestros #AhorradoresInteligentes para recibir estos beneficios? Acércate a nuestros asesores previsionales y recibe una asesoría personalizada de manera gratuita; comunícate al 55 5062 0555 desde la Ciudad de México, o al 800 400 1000 y 800 400 2000 en el resto de la República. 

Visítanos en cualquiera de nuestros Centros de Atención al Público, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas; consulta las direcciones aquí https://bit.ly/3QMEL39. Agenda tu cita de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas y sábados 08:00 a 16:00 horas (horario de la Ciudad de México). 

También puedes escribirnos a los correos:

 atencion@pensionissste.gob.mx  o 

 atencioncomercial@pensionissste.gob.mx

O mándanos un WhatsApp al 55 5062 0555. 

Para más información, síguenos en nuestras redes sociales oficiales: 

·       Twitter: @PENSIONISSSTE_ 

·       Facebook: PENSIONISSSTE  

·       Instagram: Afore Pensionissste 

·       YouTube: AFORE PENSIONISSSTE 

·       TikTok: aforepensionissste

 

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos.
Infórmate en https://www.gob.mx/consar