Un nuevo año comienza y seguramente ya tienes definidos tus propósitos, aquellos objetivos que deseas cumplir a lo largo de este año. En AFORE PENSIONISSSTE también tenemos nuestros propósitos definidos, todos ellos encaminados a que tú puedas cumplir la meta de contar con un ahorro para el retiro que te permita vivir tranquilamente en el futuro.

Por esta misma razón, este 2021 hemos reducido nuestra comisión a 0.53%, lo que nos posiciona como la AFORE con la comisión más baja de la industria.

¿CÓMO TE BENEFICIA UNA COMISIÓN MÁS BAJA?

La comisión es el porcentaje que se aplica al saldo de tu cuenta y tiene un papel definitivo en tu ahorro para el retiro, ya que entre más alta sea la comisión que cobra tu AFORE, tus posibilidades de ahorro disminuyen.

Por ejemplo, si el saldo promedio en tu Cuenta Individual en el año es de $1,000.00 y tu AFORE cobra una comisión de 0.79% estarías pagando $7.90 pesos a lo largo del año solamente por el manejo de tu Cuenta Individual, es por eso que, si este porcentaje disminuye, pagarás menos y ahorrarás más.

Es importante que consultes el porcentaje de comisión que cobran las AFORE para que puedas elegir la que más te convenga.

/cms/uploads/image/file/626968/Captura_de_pantalla_2021-01-13_200843.png

La disminución de las comisiones en México ha sido gradual, sin embargo, reconocemos la labor de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) y su Junta de Gobierno por actuar en beneficio de los cuentahabientes del SAR y continuar trabajando para lograr alcanzar niveles internacionales para 2024.

Fuente: CONSAR

LA COMISIÓN MÁS BAJA ¡TE DA GRANDES VENTAJAS!

Gracias a su enfoque social, AFORE PENSIONISSSTE se caracteriza por colocar como su prioridad a los cuentahabientes. Las comisiones que cobramos por el manejo de tu cuenta, lejos de perjudicar tu ahorro, te benefician, ya que una vez cubiertos nuestros gastos de operación y administración, el restante es repartido cada año entre nuestros cuentahabientes, además celebramos sorteos para incentivar el ahorro voluntario, ambas acciones permiten incrementar el saldo de tu Cuenta Individual.

ACÉRCATE A NOSOTROS, ESTAMOS PARA AYUDARTE

Nuestros especialistas te ayudarán con cualquier duda que tengas, puedes hacerlo mediante las siguientes opciones:

Teléfono

Puedes contactarnos de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs. y sábados de 8:00 a 16:00 hrs. en los teléfonos 55 50 62 05 55 desde la CMDX o al 800 400 1000 y 800 400 2000 desde el interior de la república.

Correo Electrónico

Envíanos un correo electrónico con tus datos (nombre, CURP y número de seguridad social) a los siguientes correos:

Dudas sobre trámites o acerca de tu Cuenta Individual en PENSIONISSSTE: atencion@pensionissste.gob.mx

Para realizar tu registro o cambio de AFORE con nosotros: atencioncomercial@pensionissste.gob.mx

Redes Sociales

Sigue nuestras redes sociales y mantente informado en todo momento sobre las acciones que realizamos día con día.

FACEBOOK: PENSIONISSSTE

TWITTER: @PENSIONISSSTE_

YOUTUBE: PENSIONISSSTE

 

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos, infórmate en www.gob.mx/consar