El pasado 12 de marzo la Junta Directiva del ISSSTE aprobó la distribución de 600 millones de pesos como beneficio del Remanente de Operación de PENSIONISSSTE por el Ejercicio Fiscal 2017, siendo el monto más alto por reinvertir desde la creación de esta Afore. Con ello la Junta Directiva da cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de ISSSTE.

Este beneficio lo podrás ver en el estado de cuenta que recibirás el mes de mayo en la subcuenta de Ahorro Voluntario como “Aportación Voluntaria por ROP”. Esta entrega de utilidades sigue favoreciendo a los trabajadores de menores ingresos y se espera distribuirlo en alrededor de un millón de cuentas.

 En el periodo de 2009 a 2017 PENSIONISSSTE ha entregado entre sus cuentahabientes un total de 2,841 millones de pesos como un beneficio adicional.

El Remanente de Operación junto con la comisión mas baja del mercado de 0.85%, constituyen dos beneficios que PENSIONISSSTE, que no persigue fines de lucro, brinda a sus cuentahabientes para apoyarlos a alcanzar una pensión mayor al momento de su retiro. 

/cms/uploads/image/file/389403/Grafica1.jpg                                            

Fuente: PENSIONISSSTE

Consulta AQUÍ nuestra infografía y entérate sobre la repartición del Remanente de Operación del ejercicio 2018

“Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar