Los recursos se depositaron como aportaciones voluntarias y podrás verlos reflejados al reverso del Estado de Cuenta como Aportación Voluntaria por ROP. Estos recursos están generando rendimientos a partir de su depósito y podrás disponer de ellos de acuerdo a las reglas que establece la CONSAR.

El monto distribuido y número de beneficiados de este año son los mayores que se han logrado. Este beneficio tiene componentes solidarios por lo que permite favorecer a los trabajadores que cotizan con menos de 4 salarios mínimos a los institutos de seguridad social. Ellos representan el 59% de los beneficiados y en su mayoría son trabajadores jóvenes que están iniciando su vida laboral.

PENSIONISSSTE es una Afore sin fines de lucro que ha entregado 2,241 millones de pesos desde el año 2009.

                           Histórico de Reinversiones del Remanente de Operación

/cms/uploads/image/file/326665/1.jpg

Fuente. PENSIONISSSTE.

El remanente de operación de 2009 y 2010 se distribuyó en un solo evento.

Con el depósito de 596 millones de pesos en las cuentas de los trabajadores beneficiados estos únicamente pagaron 38% de comisión y el restante 62% se reintegró en su Cuenta Individual como Ahorro Voluntario.

Comisión efectivamente pagada por los beneficiarios del Remanente de Operación

/cms/uploads/image/file/326666/2.jpg

Fuente. PENSIONISSSTE.

El compromiso de PENSIONISSSTE es incrementar el ahorro para el retiro, y sus estrategias están encaminadas a lograrlo:

  1. Ofrece la comisión más baja del mercado.
  2. Trabaja para ofrecer rendimientos competitivos. Consulta www.gob.mx/consar
  3. Distribuye su remanente de operación entre sus cuentahabiente, y los trabajadores con ingresos menores a dos salarios mínimos recibirían en promedio cerca del 324% de la comisión que se les cobró en el ejercicio. Es decir que a estos trabajadores les estamos pagando por administrar su cuenta.

Recuerda que este es un beneficio exclusivo que tienes al permanecer con PENSIONISSSTE y que se suma a otros con los que se incrementa tu saldo, como son:

Con estas acciones el PENSIONISSSTE se consolida como la AFORE sin fines de lucro.

Te invito a aclarar cualquier duda al respecto a través de nuestro portal de Internet www.pensionissste.gob.mx, o bien llamando a nuestro Centro de Atención Telefónica sin costo en toda la República al 5062-0555.

Felicidades por pertenecer a la familia del PENSIONISSSTE.

Mtro. Rodolfo Campos Villegas