El ahorro es la parte de nuestros ingresos que no destinamos al consumo y que guardamos para planes futuros, fondos de emergencia en caso de imprevistos o para tener un retiro digno. Con decisión, organización y constancia, el ahorro nos ayudará a cumplir con nuestras metas financieras, mejorando nuestra calidad de vida y satisfaciendo nuestras necesidades.

Todos tenemos deseos como comprar un auto, realizar un viaje o cualquier otra meta u objetivo personal y no siempre podemos adquirirlo o realizarlo de manera inmediata. Sin embargo, si de acuerdo con nuestra situación particular guardamos alguna cantidad quincenal o mensual podremos cumplir nuestra meta.

¡Nunca es tarde para empezar a ahorrar! empieza hoy y evita recurrir a préstamos o créditos. Establece una planeación y programación de tus ahorros, así como objetivos claros, tanto a corto, mediano y a largo plazo, procurando que el monto que destines al ahorro sea una cuota fija de acuerdo con tus posibilidades. De esta manera sabrás cuánto ganas, cuánto gastas y cuánto puedes ahorrar y si lo harás de manera semanal, quincenal o mensual. Debemos hacer el esfuerzo de mantenernos firmes en nuestros objetivos y no caer en la tentación de gastar ese dinero sobrante en compras que son innecesarias y afectan tu economía y salud financiera.

Te aconsejamos iniciar con el hábito del ahorro, destinando por lo menos el 10% de tus ingresos. Para ello el sistema financiero cuenta con diversas alternativas de inversión, siendo una de ellas las AFORE y en especial PENSIONISSSTE, en donde puedes obtener rendimientos atractivos por tu dinero.

El ahorro cobra vital importancia al momento del retiro, por lo que es indispensable planificar tu jubilación apoyándote de un Agente Promotor de AFORE PENSIONISSSTE, quien te brindará asesoría sobre lo que requieres para obtener un retiro digno, dándote consejos sobre cómo incrementar tu pensión a través del Ahorro Voluntario, que son las aportaciones adicionales que puedes realizar a tu Cuenta Individual y que generan rendimientos.

Este tipo de ahorro se puede realizar a través de los siguientes medios:

  • Portal E-SAR
  • Afore móvil
  • AFORE web
  • Domiciliación
  • Tarjeta de Ahorro Voluntario (sólo para Cuentahabientes PENSIONISSSTE)
  • Transferencia Bancaria
  • Ventanilla Bancaria
  • Descuento vía Nómina

 ¡Tú decides como conmemorar este día Mundial del Ahorro, comienza hoy y alcanza tus metas!

Acércate a nosotros y recibe una asesoría personalizada, AFORE PENSIONISSSTE pone a tu disposición los teléfonos: 55 5062 0555 desde la Ciudad de México, así como el 800 400 1000 y 800 400 2000 en el resto de la República.

También puedes escribir a los correos:

  • atencion@pensionissste.gob.mx y
  • atencioncomercial@pensionissste.gob.mx 

o enviar un mensaje a las redes sociales oficiales:

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos.
Infórmate en www.gob.mx/consar