-

-

Consulta Específica de la Estrategia Nacional de la Agenda 2030


¿Cómo nos imaginamos a México en el futuro? Esta es la pregunta que buscamos contestar.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un plan adoptado por 193 países en la Organización de las Naciones Unidas, resultado de un proceso amplio de consulta y diálogo con personas de todo el mundo, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y empresas. Es una respuesta puntual que propone los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que queremos alcanzar para 2030.

El Documento Inicial es el primer paso para elaborar la Estrategia Nacional para la Puesta en Marcha de la Agenda 2030 en México y contiene el diagnóstico realizado desde la Administración Pública Federal sobre cómo estamos y cómo queremos estar en 2030. El objetivo de la consulta es completar la visión e incorporar la perspectiva y la evidencia que los demás sectores pongan sobre la mesa.

La información que aquí se presenta es una primera reflexión para abrir la conversación. Dinos qué opinas sobre:
1. La Estrategia Nacional para la Puesta en Marcha de la Agenda 2030.
2. Las metas para México y los indicadores propuestos para medirlas.
3. Las acciones, los indicadores y las metas nacionales propuestas en cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable.

Invitamos a todas las personas interesadas a participar hasta el 31 de julio y a compartir sus opiniones y propuestas. Agradecemos el interés, el tiempo y la evidencia que puedan compartir, para trabajar todos juntos por el Desarrollo Sostenible.

Si tienes algún comentario o documento que quieras enviarnos, puedes hacerlo al siguiente correo electrónico: agenda2030@presidencia.gob.mx.